Lo bueno de la cocina es ser capaz de aprovechar las cosas que tenemos en la nevera o en la despensa con un resultado satisfactorio. Como tenía sobras de puerro y pimiento verde de los fideos chinos con salsa de soja, aproveché para hacer pollo guisado. Para cambiar un poco el sabor, añadí vino tinto en lugar del clásico vino blanco.
El vino tinto deja el guiso con un color un poco más feo, pero el sabor es muy bueno.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Pollo troceado: uno.
Aceite de oliva virgen extra.
Puerros: 2.
Pimiento verde: uno.
Ajo: 4 dientes.
Vino tinto: 200 mililitros (100 mililitros si lo cocinas en la Crock-Pot).
Sal.
ELABORACIÓN (TRADICIONAL):
Pica los puerros, el pimiento y los dientes de ajo. Limpia bien los trozos de pollo, sécalos con papel de cocina y sálalos. Calienta aceite de oliva en una sartén y dora los trozos de pollo. Una vez dorado, pásalo a una cazuela.
En el mismo aceite, sofríe las verduras. Una vez que estén pochadas, agrega el vino y deja que de un hervor. Echa esta salsa sobre el pollo y cocina a fuego bajo hasta que el pollo esté hecho.
Una vez que el pollo está guisado, saca la carne de la cazuela y pasa la salsa por el pasa-puré o la batidora.
ELABORACIÓN (CROCK-POT):
Pica los puerros, el pimiento y los dientes de ajo. Limpia bien los trozos de pollo, sécalos con papel de cocina y sálalos. Calienta aceite de oliva en una sartén y dora los trozos de pollo. Una vez dorado, pásalos a la Crock-Pot.
En el mismo aceite, sofríe las verduras. Una vez que estén pochadas, agrega el vino y mantén la sartén al fuego hasta que se evapore el alcohol. Echa esta salsa sobre el pollo y cocina 4 horas en temperatura alta.
Una vez que el pollo está guisado, saca la carne de la Crock-Pot y pasa la salsa por el pasa-puré o la batidora.





