Último día de junio y hoy toca el reto afrontar el reto «Lok@s por Lorraine». La receta de este mes de Lorraine Pascal es sencillisima pero os aseguro que el sabor de estas palmeras de tomate seco y romero te dejarán con la boca abierta.
Las palmeritas siempre apetecen, o al menos a mi 😊 ¿Has probado ya mis palmeritas de bacon y queso?
INGREDIENTES:
Hojaldre: una lámina rectangular.
Tomates secos: 280 gramos.
Romero.
Huevo: uno.
Aceite de oliva virgen extra.
ELABORACIÓN de las palmeras de tomate:
Si no puedes conseguir romero fresco, utiliza seco. El sabor nunca va a ser igual, pero a veces no queda más remedio.
Pon en un bol los tomates y cúbrelos con aceite de oliva. Déjalos unas horas para que se rehidraten. Saca los tomates del aceite, escúrrelos bien y guarda el aceite para aliñar ensaladas.
Pon los tomates en la batidora junto con el romero. Pica un momento, lo justo para que los tomates se queden cortados muy pequeños, no queremos llegar a hacer un puré.
Dobla la lámina de hojaldre por la mitad para marcar el centro y vuélvela a estirar. Esparce el relleno y enrolla hasta que los dos extremos se toquen en el centro.
Pinta el rollo de hojaldre con un huevo batido. Lo que sobre, mételo en la nevera ya que lo volveremos a utilizar. Mete el rollo en la nevera durante media hora.
Enciende el horno a 200ºC.
Saca el hojaldre de la nevera y corta rodajas de un centímetro de grosor con un cuchillo muy afilado. Vete colocándolas, con el corte hacia arriba, en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado. Aplástalas un poco con la mano.
Si ves que quedan demasiado juntas, haz dos hornadas para evitar que se peguen al subir el hojaldre durante la cocción. Pinta la superficie de las palmeras con el huevo batido que había sobrado.
Hornea durante 10-12 minutos, hasta que la superficie de las palmeras esté dorada. Deja enfriar la bandeja sobre una rejilla antes de comerlas.
Estas son las recetas de mis compañeras de reto:






Estas palmeritas se ven deliciosas y el tomate seco con el romero tiene que ser un acierto total! Un besito!
¡Gracias!
Alicia la receta perfecta, te quedaron doraditas y gorditas muy bonitas.
Un beso!!!!
¡Gracias!
Es una receta muy fácil pero es verdad que están riquísimas!! Te han quedado de categoría Alicia!!
Un bst.
¡Gracias!