Yo, que siempre he defendido la pasta con tomate, estoy experimentando con este alimento que siempre me había sido indiferente. Pero cuando vuelves de vacaciones y tienes la nevera pelada hay que improvisar. Afortunadamente, siempre encuentro algo que me dé una idea entre las recetas que tengo guardadas, como estos macarrones con bonito que vi aquí.
En los últimos días he hecho más platos variados con pasta que en toda mi vida: pasta a la cerveza, macarrones con anchoas, paccheri rellenos de bechamel de romanesco…
INGREDIENTES (para 4 personas):
Macarrones: 360 gramos.
Bonito en aceite de oliva: 3 latas.
Ajo: un diente.
Aceite de oliva virgen extra.
Vino blanco: 100 mililitros.
Perejil.
Pimienta negra molida.
Sal.
Tomates secos en aceite: ocho.
ELABORACIÓN de los macarrones con bonito:
Pon agua a calentar en una cacerola, cuando rompa a hervir, echa la sal y añade la pasta. Déjala cocer hasta que esté a tu gusto. Escurre y reserva.
Mientras se hace la pasta, pica el ajo, los tomates secos y el perejil. En una sartén calienta aceite de oliva y dora el ajo, con mucho cuidado de que no se queme.
Añade el perejil, remueve bien y añade el vino. Echa el atún y los tomates secos y remueve. Añade la pasta y deja unos minutos a fuego medio hasta que se evapore el alcohol.
Sirve con un poco de pimienta negra molida por encima.





