Hace unos días vi en la frutería unos boletus con tan buena pinta que me los llevé a casa. Al precio que van pensé que tenía que preparar una receta a su altura. Justo ese mismo día había recibido la Crock-Pot de 1,5 litros así que pensé en preparar los boletus confitados en Crock-Pot, ya que en Mundorecetas había visto verduras confitadas. Y que me lancé a por ello.
Para confitar un alimento solo necesitamos un buen aceite de oliva virgen extra y tiempo. Estos boletus confitados en Crock-Pot es una de esas maravillas que puede salir de una olla lenta.
Si no tenéis Crock-Pot se puede hacer en una cacerola normal, solo habrá que ajustar el tiempo.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Boletus: 4.
Aceite de oliva virgen extra.
Romero: 1 cucharadita.
Laurel: 1 hoja.
Pimienta negra: una cucharadita.
Foie.
Mermelada de fresa.
Escamas de sal.
ELABORACIÓN de los boletus confitados en Crock-Pot:
Limpiamos bien los boletus para quitar la tierra que puedan tener. Cortamos la parte final del tallo porque suele ser más dura. Los secamos y los metemos en la Crock-Pot. Cubrimos con aceite y cocinamos durante 90 minutos en temperatura alta. A pesar de que intenté ajustarlos para que no se moviesen se empeñaban en flotar, así que coloqué un aro de emplatar sobre los boletus para obligarlos a estar sumergidos.
(Si no tenemos Crock-Pot, los pondremos en una cacerola, cubrimos con el aceite de oliva y los dejamos a fuego muy suave 45 minutos como mínimo. Antes de apagar el fuego comprobaremos que están tiernos).
Una vez que están listos los sacamos del aceite y dejamos que se enfríen.
Separamos el tallo del sombrero. El tallo lo cortamos por la mitad a lo largo.
Sobre cada tallo ponemos un poco de mermelada de fresa, encima colocamos unas lascas de foie y terminamos con la sal en escamas.
Sobre el sombrero del boletus ponemos un poco de queso.