Me gusta que el sabor del chocolate sea intenso y con un punto de amargor, pero si lo prefieres más dulce puedes hacer la cobertura del bizcocho con chocolate con leche e, incluso, con chocolate blanco.
La receta es de Cocinando con Montse .
INGREDIENTES (para un molde de 26 centímetros):
Huevos: 3.
Azúcar: 150 gramos.
Chocolate fondant: 200 gramos.
Mantequilla: 150 gramos.
Harina de trigo: 125 gramos.
Levadura química: 1/2 sobre.
Para la cobertura:
Leche: 4 cucharadas.
Chocolate fondant: 100 gramos.
Valores nutricionales (por porción de 100 gramos):
Calorías: 365.
Hidratos de carbono: 31 gramos.
Grasas: 24 gramos.
Proteínas: 4 gramos.
Precio (por porción de 100 gramos): 0,52€.
ELABORACIÓN (tradicional):
Enciende el horno a 170ºC.
Unta el molde con mantequilla y espolvorea con harina.
En un bol apto para el microondas derrite la mantequilla con el chocolate. Es mejor hacerlo en intervalos pequeños de tiempo para que no se queme el chocolate. Mezcla bien con unas varillas.
Bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añade el chocolate con mantequilla y mezcla bien con las varillas. Echa la harina tamizada con la levadura y mezcla con una espátula de silicona. Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 30 minutos.
Deja que se enfríe sobre una rejilla antes de desmoldar. Una vez frío y desmoldado prepara la cobertura. Para ello, derrite el chocolate en el microondas y añade la leche, mezclando bien. Ayudándote con un pincel pinta el bizcocho y deja que se seque la cobertura.
ELABORACIÓN (Thermomix):
Enciende el horno a 170ºC. Unta el molde con mantequilla y espolvorea con harina.
En un bol apto para el microondas derrite la mantequilla con el chocolate. Es mejor hacerlo en intervalos pequeños de tiempo para que no se queme el chocolate. Mezcla bien con unas varillas.
Pon los huevos y el azúcar en el vaso y programa azúcar 4 minutos, velocidad 7. Añade el chocolate y programa 3 minutos, velocidad 1. Echa la harina tamizada con la levadura y mezcla 3 minutos a velocidad cuchara. Si ves que la harina no está bien integrada, termina con una espátula de silicona. Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 30 minutos. Deja que se enfríe sobre una rejilla antes de desmoldar.
Una vez frío y desmoldado prepara la cobertura. Para ello, derrite el chocolate en el microondas y añade la leche, mezclando bien. Ayudándote con un pincel pinta el bizcocho y deja que se seque la cobertura.





