Este solomillo de cerdo con salsa de queso es una receta muy sencilla, que se prepara en muy poco tiempo, pero cuyo resultado es de lujo. Yo utilicé un queso curado de oveja, pero si te gusta un sabor más suave se puede utilizar cualquier otro.
La salsa de queso me parece una receta de aprovechamiento genial cuando compro algún queso que no me entusiasma. Como en mi cabeza no entra lo de tirar comida, guardo el queso y lo voy aprovechando en diferentes platos. Da para mucho, eso sí, jajaja.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Solomillo de cerdo: 800 gramos.
Queso: 300 gramos.
Nata 35% M.G.: 100 mililitros.
Harina de trigo: una cucharada.
Mantequilla: 50 gramos.
Pimienta negra.
Sal.
ELABORACIÓN del solomillo de cerdo con salsa de queso:
En un cazo derrite la mantequilla, añade la harina y sofríela, como cuando se prepara una bechamel.
Una vez que la harina está bien integrada en la mantequilla añade el queso troceado y, con el fuego medio-bajo, vete removiendo con las varillas hasta que se derrita. Cuando veas que empieza a derretirse añade la nata y sigue removiendo hasta que el queso esté totalmente fundido. Termina la salsa añadiendo pimienta negra al gusto.
Ahora tienes que preparar la carne. En una plancha pon aceite de oliva y asa la carne a tu gusto. Una vez en el plato, sálala con unas escamas de sal y echa la salsa por encima.





