rosquillas listas thermomix - pan uvas y queso

Rosquillas listas (tradicional o Thermomix)

Imprime esta receta
Cuando era pequeña, las rosquillas listas era mi dulce favorito. Y me pega mucho, la verdad 😊No me gustan las cremas ni las natas, no soy muy amiga del merengue, las cosas húmedas me echan para atrás, así que estas rosquillas tienen todo lo que podría gustarme en un dulce. Además, adoro los glaseados. Como el del mantecado de Avilés, por ejemplo.

 

rosquillas listas thermomix - pan uvas y queso

 

Las rosquillas listas, o rosquillas de San Isidro, son típicas de Madrid. Y lo tradicional es comerlo en las fiestas de San Isidro, claro.

Para hacerlas en Thermomix seguí las instrucciones de Cocina para Patos

 

INGREDIENTES:

Harina de trigo: 400 gramos.

Azúcar: 100 gramos.

Levadura química: 3 cucharaditas.

Huevos: 3.

Aceite de oliva: 5 cucharadas.

Anís: 60 mililitros.

Para el glaseado:

Clara de huevo: una.

Azúcar glass: 150 gramos.

Zumo de limón: una cucharada.

 

ELABORACIÓN de las rosquillas listas:

Bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añade, sin dejar de batir, el aceite y el anís. Incorpora la harina tamizada con la levadura y mezcla.

Como el tamaño de los huevos es variable, te aconsejo que partas de 250 gramos de harina y vayas añadiendo harina hasta conseguir una masa que se pueda manejar con las manos. No tiene que ser una masa seca, pero sí tiene que tener la textura adecuada como para poder moldear con facilidad.

Con las manos engrasadas, haz bolitas con la masa. Aplástalas un poco y haz un agujero en medio. Coloca las rosquillas sobre la bandeja del horno y déjalas reposar 30 minutos.

Precalienta el horno a 180ºC y hornea durante 15 minutos. Deja enfriar las rosquillas sobre una rejilla. Mientras enfrían, prepara la glasa. Para ello, mezcla la clara del huevo con el azúcar glass y el zumo de limón hasta obtener una crema.

Cuando las rosquillas estén frías, pon la glasa por encima y deja que se endurezca.

 

Elaboración en Thermomix:

Pon en el vaso el aceite y la ralladura de limón. Programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.  Añade el anís, el azúcar y los huevos y programa 4 segundos, velocidad 4.

Echa la levadura, la harina y la sal y programa un minuto, velocidad Espiga. Como el tamaño de los huevos es variable, te aconsejo que partas de 250 gramos de harina y vayas añadiendo harina hasta conseguir una masa que se pueda manejar con las manos. No tiene que ser una masa seca, pero sí tiene que tener la textura adecuada como para poder moldearla con facilidad.

Con las manos engrasadas, haz bolitas con la masa. Aplástalas un poco y haz un agujero en medio. Coloca las rosquillas sobre la bandeja del horno y déjalas reposar 30 minutos.

Precalienta el horno a 180ºC y hornea durante 15 minutos. Deja enfriar las rosquillas sobre una rejilla. Mientras enfrían, prepara la glasa. Con el vaso limpio, pon la mariposa. Echa la clara de huevo y el zumo de limón y programa 2 minutos, velocidad 4.

Programa otros 2 minutos, velocidad 4 mientras vas echando el azúcar por el bocal. Baja los ingredientes hacia las cuchillas y programa un minuto, velocidad 4.

Cuando las rosquillas estén frías, cúbrelas con el glaseado y deja que se endurezca.

 

rosquillas listas thermomix - pan uvas y queso

 

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Rosquillas listas (tradicional o Thermomix)
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.