Desde que mi compañera bloguera de Un Regalo al Paladar me dijo que los champiñones en la Crock-Pot salían espectaculares los tenía entre ceja y ceja. Así que hace unos días me dispuse a comprobar si era cierto preparando unos champiñones al ajillo en Crock-Pot. Y tengo que darle la razón, ¡riquísimos!
Yo los preparé al ajillo porque es como más me gustan, pero si los preparamos de otra manera no hay ningún problema. Seguro que con cualquier receta también están riquísimos. Si no, prueba los champiñones con nata y me lo cuentas 😊
A la hora de cocinar los champiñones es importante que sean muy frescos, porque si están un poco pasados empiezan a perder agua y la textura final no es lo misma. Cuando ya tienen unos días, nos quedarán un poco chiclosos, perderán textura. Así que es mejor comprarlos el mismo día que vayamos a cocinarlos o el día antes para asegurarnos que el resultado del plato va a ser de 10.
Lo malo de preparar los champiñones al ajillo en Crock-Pot es que están tan ricos que te arrepentirás de no haber hecho más 😉
INGREDIENTES (para 4 personas):
Champiñones: un kilo.
Ajo: dos cabezas.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 134.
Hidratos de carbono: 3 gramos.
Grasas: 8 gramos.
Proteínas: 11 gramos.
Precio (por ración): 0,82€.
ELABORACIÓN de los champiñones al ajillo en Crock-Pot:
Limpia bien los champiñones y filetéalos. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas.
En una sartén pon un chorrito de aceite de oliva y sofríe los ajos hasta que empiecen a dorarse. En ese momento añade los champiñones y rehógalos.
Cuando empiecen a soltar agua pásalos a la Crock-Pot, sálalos y cocina durante 4 horas en temperatura alta. La última hora de cocción puedes dejar la olla destapada para que se evapore el agua de los champiñones.

Que pintaza!! Me alegro de que tambien te hayan gustado. Y buenisima idea la de hacerlos al ajillo. Yo quiero probar a hacerlos la proxima vez con tacos de jamon.
Pues seguro que quedan muy ricos también. Ya me contarás 🙂
Que pintaza!! Me alegro de que tambien te hayan gustado. Y buenisima idea la de hacerlos al ajillo. Yo quiero probar a hacerlos la proxima vez con tacos de jamon.