Me encantan los calamares en su tinta. Mi madre los hacía muchas veces para cenar y yo también suelo prepararlos con frecuencia. Esta vez decidí probar a cocinarlos en la Crock-Pot sabiendo que no me iba a defraudar. Además, es una receta muy sencilla. Pasa y mira mis calamares en su tinta en Crock-Pot.
Mi receta de calamares en su tinta en Crock-Pot va sin cantidades, porque los hago siempre a ojo. Se que no es una manera muy buena de publicar una receta 😊 así que prometo corregirlo la próxima vez que los haga y apuntar las cantidades. Supongo que a todas nos pasa, que hay platos que hacemos a ojo y según como tengamos el día de inspirado. Luego nos preguntamos porqué no salen igual de ricos que siempre, jajaja. Al final, la cocina es como un experimento.
Si te apetece probar otro plato con calamares hecho en la olla lenta, tienes las patatas guisadas con calamares de potera.
INGREDIENTES:
Calamares frescos.
Aceite de oliva virgen extra.
Ajo.
Tinta de calamar.
Vino blanco: 250 mililitros.
Cebolla.
ELABORACIÓN de los calamares en su tinta en Crock-Pot:
Lava y trocea los calamares.
En un vaso de vino blanco echa los sobres de tinta y mezcla. Reserva esta mezcla.
En una sartén pon un chorrito de aceite de oliva y sofríe el ajo troceado y la cebolla picada. Cuando el ajo empiece a dorarse, retira la sartén del fuego y reserva.
En una cazuela sofríe los calamares con un chorrito de aceite de oliva hasta que empiecen a tomar color. Añade el ajo con el aceite que teníamos reservado y mezclamos bien.
Añadimos el vino blanco con la tinta y deja la cazuela al fuego hasta que se evapore el alcohol.
Una vez que se ha evaporado, pasa los calamares a la Crock-Pot y deja que se cocinen 4 horas en temperatura alta.
Si ves que la salsa ha quedado demasiado líquida puedes sacar una cucharada y diluir Maizena en ella. Después incorporas la Maizena a la olla y remueves bien. Se que lo ideal es que las salsas queden trabadas durante la cocción, pero no siempre sucede así. A veces los alimentos sueltan más agua de lo que pensamos, otras veces nos pasamos añadiendo agua….
umm, que pinta tienen!, a mi me gustan mucho, en mi casa no tanto 🙁
A mi me pasa igual pero alguna ventaja tiene que tener ser la cocinera, no?
que ricos ,,los hago poco y eso que me encanta,,un abrazo.
Igual te pasa como a mi, que pienso en hacerlos y me da pereza. Lo curioso es que una vez que me pongo a ello me doy cuenta que se hacen en un momento (sobre todo si te los limpian en la pescadería XD).
Espectaculaaaaaaaaaaaaares no lo siguiente no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeee, que pena no poder meter el tenedor uummmmmmm.
Bicos mil y feliz finde wapa
Gracias! 🙂
me quedo por aqui, echando un vistazo.
Un saludo desde Motivada con la cocina.
http://www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es
Espero que te guste lo que ves 🙂 Gracias por visitarme 🙂