Salsa mayonesa (Cecomixer)

Imprime esta receta
La salsa mayonesa es un producto bastante habitual en nuestra cocina. A mi me gusta hacerla en casa, pero reconozco que me da pereza, sobre todo si no voy a utilizar mucha cantidad y siempre tengo un bote en la nevera.
Ayer comimos ensaladilla rusa y pensé que con la Cecomixer tenía que ser fácil de hacer. Así que después de leer en varios blogs cómo se hace con la Thermomix, me lancé a la aventura.
Por raro que parezca, cuanto más aceite utilicemos, más espesa quedará. Yo la quería líquida por lo que utilicé menos aceite de lo recomendado (la proporción para una salsa espesa es de 1 huevo por cada 200 mililitros de aceite).
Es muy importante que el huevo esté a temperatura ambiente, así que lo sacaremos de la nevera un rato antes de utilizarlo.
INGREDIENTES:
Huevo: 1.
Aceite (de oliva o de girasol): 160 mililitros (si queremos que sea una salsa espesa, aumentaremos la cantidad hasta 200 mililitros).
Sal: una pizca.
Azúcar: una pizca.
Vinagre: 1 cucharadita.
Mostaza: 1 cucharada.
Podemos sustituir el vinagre por zumo de limón. La mostaza es opcional, yo la utilizo porque me gusta más así.
 
 
ELABORACIÓN:
Ponemos en la jarra batidora el huevo, la sal, el azúcar, el vinagre y la mostaza. Programamos velocidad 1.
Mientras trabaja, vamos preparando el aceite. En un vaso medidor ponemos el aceite.
Subimos la velocidad de la Cecomixer hasta el 5 y vamos añadiendo el aceite poco a poco, como un hilito. Una vez que hayamos echado todo el aceite, subimos la velocidad a 10 durante 30 segundos. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.