¿Cuántas veces se te ha metido entre ceja y ceja un plato y no has descansado hasta que lo has preparado? Me imagino que muchísimas, ¿verdad? Pues eso es lo que me pasó a mí con este hojaldre relleno que he dado en llamar trenza griega de verduras y queso.
Dos días antes había preparado un pimiento y una berenjena asados en el horno para acompañar una carne. Lo que sobró lo guardé en la nevera y el viernes por la noche pensé que sería genial para rellenar un hojaldre. Así que el sábado por la tarde me puse manos a la obra. Y no puedo estar más contenta con el resultado. Es una receta muy sencilla y, para mí, el hojaldre nunca defrauda. Es una apuesta sobre seguro.
En principio pensé en utilizar queso de cabra, pero cuando vi este queso Feta en Lidl cambié de idea. Te animo a probarlo si no lo conoces, tiene un punto ácido muy interesante. Combina genial con las ensaladas.
INGREDIENTES:
Hojaldre: una lámina rectangular.
Berenjena asada.
Queso tipo Feta: unos trocitos (no conviene abusar de él porque tiene mucho sabor).
Huevo: uno.
ELABORACIÓN de la trenza griega:
Precalienta el horno a la temperatura de cocción que recomiende el envase del hojaldre.
Extiende la lámina de hojaldre y pliégala como un tríptico para marcar el centro que será donde pongas el relleno. Abre la lámina y haz unos cortes transversales. Pincha la parte central con un palillo para evitar que suba durante la cocción.
Trocea el queso. Distribuye el relleno sobre la parte central de la lámina. Y cierra la lámina cruzando las tiras que has cortado.
Cuando vayas a introducirla en el horno, píntala con el huevo batido. Hornea hasta que se dore. Deja que se enfríe antes de comerla. Y si la dejas para el día siguiente, mucho mejor 😉 Si quieres guardarla para el día siguiente y que el hojaldre no esté blando hay que dejarla enfriar y después taparla.
P.D.: disculpa la calidad de las fotos, pero es que con luz artificial mi móvil no da más de sí 😉






Seguro que esa trenza griega de verduras estaba de rexupete asi nunca la he comido tendre que tomar nota y hacerla un dia,te ha quedado diviniisimaaaaaaa.
Bicos mil wapa.
Gracias 🙂
Yo desde el primer momento en que la vi… ya se me caía la baba, tiene un relleno de 10. Me encanta 🙂
¡Gracias!
El hojaldre no falla never. Aún me acuerdo de cuando enseñé a hacer trenzas de hojaldre a mi madre, se volvió loca de ver lo monas que quedaban, y ahora las hace de lo que pille aunque las primeras, eran de pisto o de verduras asadas.
Quedan de un pintón que da gusto 🙂 Y todas saben bien! 🙂