
El domingo es el único día que comemos toda la familia junta, así que aprovecho para hacer recetas un poco más «especiales», cosas que no comemos a diario. Pero este fin de semana no fui previsora y me tocó improvisar. Como tenía un paquete de pan de molde sin empezar pensé en aprovecharlo y encontré esta receta de pastel de pan de molde en el blog de Caceroladas. Y nos ha gustado mucho, la verdad 😊
Lo mejor de este pastel de pan de molde es que puedes prepararlo con antelación y dejarlo en la nevera hasta la hora de comer. El pastel tiene que estar frío cuando vayas a comerlo, así que calcula con previsión cuando vayas a hacerlo.
Este tipo de platos me gustan muchísimo. Una alternativa es el rollo de patata, aunque da más trabajo está delicioso.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Pan de molde: 24 rebanadas.
Bonito en aceite: 2 latas.
Pimiento morrón en conserva: 2 latas.
Aceitunas verdes.
Pepinillos en vinagre.
Huevos: 6.
Salsa de tomate.
Mayonesa.
ELABORACIÓN del pastel de pan de molde:
Cuece los huevos y pícalos, reservando 4 yemas para la decoración. Pica las aceitunas, los pepinillos y el pimiento.
En un bol, mezcla el bonito con el resto de los alimentos troceados. Añade salsa de tomate hasta que el relleno esté jugoso.
En un molde pon 12 rebanadas de pan sin corteza hasta cubrir su base. Yo utilicé un molde desmontable de bizcocho. Si el molde no es lo suficientemente grande, pon las rebanadas que te quepan. Después tendrás que darle más altura 😊
Pon una capa de relleno. Cubre el relleno con más rebanadas de pan de molde. Según el molde que hayas elegido, tendrás un pastel más ancho o más alto. La última capa del pastel será de pan de molde.
Una vez que hayas terminado el pastel, cúbrelo con mayonesa y decora con las yemas de huevo picadas. Llévalo a la nevera y déjalo ahí hasta la hora de comer.






Seguro estaba de rexupete , me encantaria seguro ,de buena gana daba cuenta de un trozo ,te ha quedado de relujo al igual que el bizcoxo de queso uuummmmm.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Gracias 🙂
¡Qué buena pinta tiene este pastel! Y además es sencillo de preparar, así que seguramente caiga algún día para la cena o para alguna reunión ahora que hace sol y apetece salir. Encantada de haber llegado a tu blog, espero que compartamos muchas recetas a partir de ahora
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Lo mejor es que en la nevera aguanta muy bien, así que es ideal para prepararlo con antelación 🙂 Gracias por tu visita!