Está muy rico 😊
INGREDIENTES:
Ajo: 2 dientes.
Pimiento rojo: medio.
Carne picada: 300 gramos.
Salsa de tomate: 4 cucharadas.
Patatas: un kilo.
Mantequilla: 40 gramos.
Bacon ahumado: 100 gramos.
Queso rallado.
Orégano.
Aceite de oliva.
Sal.
Perejil.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 509.
Hidratos de carbono: 41 gramos.
Grasas: 27 gramos.
Proteínas: 27 gramos.
Precio (por ración): 1,44€.
ELABORACIÓN:
Pela los dientes de ajo y pícalos. Lava el pimiento, sécalo y trocéalo. Saca la mantequilla de la nevera para que se vaya atemperando. Corta el bacon en trozos.
Cuece las patatas. Una vez cocidas, escúrrelas y ponlas en un bol con la mantequilla y aplástalas con un tenedor. Reserva.
Precalienta el horno a 180ºC.
En una sartén con aceite de oliva, sofríe los dientes de ajo. Cuando empiecen a dorarse, añade el pimiento rojo.
Sofríe a fuego lento y cuando empiece a estar tierno, añade la carne picada y la sal.
Cuando la carne esté dorada, añade el orégano y el perejil y da unas vueltas en la sartén. Echa la salsa de tomate y reserva.
En una fuente, coloca una capa de patatas (el pastel lleva dos capas de patatas y otras dos de carne, así que para asegurarte de que queden equilibradas lo mejor es que antes de empezar a montarlo separes lo que vas a poner en cada capa) y, con la mano, lo repártelo por la fuente.
A continuación, una capa de carne, otra de patatas y termina con una de carne. Sobre esta última capa de carne ponemos unas lonchas de bacon troceadas que cubran todo el pastel y queso rallado.
Mételo al horno durante 15 minutos (los últimos 5 minutos, con el gratinador). Si te gusta el queso más tostado, déjalo un ratito más.






Pues a mi me encanta esta receta ,la verdad todo lo que lleva queso fundido me chifla..un beso,
Eres de las mías, entonces 🙂 Es más, creo que para la próxima pondré queso entre las capas 😛
El pastel de carne te ha quedado de relujo y seguro que sabia mejor yo hago uno similar con beicon y en el microondas que a mi hijo le encanta ,muchas gracias por acordarte de mi ayer y mis compañer@s ya estan acostumbrados a que lleve algo de dulcerio cuando estoy en el turno de tarde asi que pocos fueron los que se sorprendieron al ver los bizcoxos jajaja.
Bicos mil wapa.
¡Gracias!
Me encantan los pasteles de carne, de toda la vida y además de cualquier manera que estén hechos y el tuyo desde luego hay que probarlo porque tiene una pinta espectacular. Un beso enorme guapísima
Gracias! 🙂