Al cocinarse en el microondas nos ahorra el baño María, que siempre es una lata encontrar un recipiente apropiado para hacerlo (y es mucho más rápido, ¡claro!).
Si te gustan este tipo de dulces, puedes preparar también el pan de Calatrava.
INGREDIENTES:
Leche entera: un litro.
Huevos: 6.
Azúcar: 120 gramos.
Pan: 90 gramos.
Canela: una ramita.
Para el caramelo:
Azúcar: 50 gramos.
Agua: 2 cucharadas.
Limón: unas gotas.
Valores nutricionales (por ración de 50 gramos):
Calorías: 61.
Hidratos de carbono: 8 gramos.
Grasas: 2 gramos.
Proteínas: 2 gramos.
Precio (por ración de 50 gramos): 0,06€.
ELABORACIÓN del pudding de pan al microondas:
En un cazo, pon la leche con la canela. Ponla al fuego hasta que rompa a hervir. En ese momento, retírala del fuego y deja que se temple.
Carameliza el molde donde vayas a hacer el pudding. Para ello pon 50 gramos de azúcar, unas gotas de limón y 2 cucharadas de agua. Remueve y mete al microondas. Para evitar que se queme, ponlo en intervalos de un minuto a máxima potencia y vete controlando.
Bate los huevos con el azúcar. Añade la leche (sin la rama de canela) y el pan y mezcla. Cuando el caramelo esté solidificado, pasa la mezcla al molde y llévalo al microondas. Cuece durante 7 minutos a 700W y durante 3 minutos a 750 W. Si ves que no está bien cuajado, vete horneando en intervalos de un minuto a 750W.
Deja que se enfríe y desmolda.






Pintazaaaaaaaaaa tiene hace tiempo que no hago uno a ver si me sobra pan y mañana lo hago , seguro que estaba de rexupete al igual que las lentejas , te han quedado de relujo.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Gracias! 🙂