La receta la vi en La Receta de la Felicidad y como era tan sencilla me animé a hacerla enseguida. No suelo preparar tartas, no es lo que más vas a encontrar en este blog, pero sí tengo alguna delicia como la tarta de caramelos Pikotas.
No es que no me guste preparar tartas, es que ni siquiera me gusta comerlas. Es muy raro que encuentre una tarta que me guste, la única excepción la hago con las tartas de queso, y ni siquiera con todas.
INGREDIENTES:
Para la base:
Galletas Oreo: 300 gramos.
Mantequilla: 100 gramos.
Para la crema:
Nata 35% M.G.: 200 mililitros.
Chocolate fondant negro: 200 gramos.
Mantequilla: 50 gramos.
Para decorar:
Galletas Oreo minis.
Valores nutricionales (por porción de 100 gramos):
Calorías: 467.
Hidratos de carbono: 30 gramos.
Grasas: 35 gramos.
Proteínas: 3 gramos.
Precio (por porción de 100 gramos): 0,86€.
ELABORACIÓN:
Comenzamos preparando la base: trituramos las galletas con su crema (en un robot de cocina o manualmente, metiendo las galletas en una bolsa y las golpeándolas con un rodillo) hasta convertirlas en polvo de galleta.
Mezclamos las galletas con la mantequilla fundida, y vamos presionando la mezcla en la base y los laterales de un molde desmontable. Metemos en el congelador mientras que preparamos la crema.
Ponemos la nata en un cazo y la llevamos a ebullición. Cuando hierva, retiramos del fuego y agregamos el chocolate troceado y la mantequilla. Esperamos unos minutos hasta que el chocolate empiece a fundirse y removemos hasta obtener una crema brillante y homogénea.
Vertemos sobre la base que habíamos reservado en el congelador y decoramos con las mini Oreo.
Llevamos la tarta de chocolate y galletas Oreo al frigorífico un par de horas antes de consumir. Desmoldamos con cuidado y servimos.
Diego estará encantado
Jijijij, no lo dudes!
Uuufffffffffffff por suerte mi hijo no anda por aqui cerquita que si no ya me veia haciendole la tarta jajaja , te ha quedado divinisimaaaaaaaa ademas de estar de rexupete.
Bicos mil y feliz domingo wapa.
Jajajaja, los golosos son un peligro 😛 Gracias 😉
que buena pinta. Enhorabuena
Gracias! 🙂
Tiene una pinta deliciosa seguro que a mi peque con lo que le gusta el chocolate le encantaba. Un besote y feliz fin de semana
¡Gracias! Feliz fin de semana para ti también 🙂