baguette labeko - pan uvas y queso

Baguette Labeko

Imprime esta receta
La receta de esta baguette Labeko pertenece al libro «Pan casero» de Iban Yarza.

 

baguette labeko - pan uvas y queso

 

 

Como cuenta Iban en su libro, “Labeko” es una panadería de Bilbao. Si quieres probar otras recetas de este libro, mira esta chapata con centeno.

 

INGREDIENTES:

Masa madre líquida: 250 gramos*.

Harina: 500 gramos.

Agua: 325 mililitros.

Sal: 11 gramos.

Levadura: 1,75 gramos (o 0,6 gramos de levadura seca).

 

Valores nutricionales (por ración de 100 gramos):

Calorías: 219.

Hidratos de carbono: 46 gramos.

Grasas: 1 gramo.

Proteínas: 6 gramos.

Precio (por ración de 100 gramos): 0,08€.

 

ELABORACIÓN:

Mezclamos la harina con 300 mililitros de agua. Dejamos reposar 3 horas a temperatura ambiente. Pasado este tiempo, añadimos la masa madre y la sal y amasamos 5 minutos. Añadimos la levadura y amasamos otros 10 minutos.

Añadimos los otros 25 mililitros sobrantes de agua y amasamos 2 minutos más (hasta que el agua esté totalmente integrada).

Metemos la nasa en un bol, lo cubrimos con film y dejamos la masa unas 15 horas en la nevera.

La sacamos y la dividimos en tres trozos. Enrollamos ligeramente (sin apretar la masa) cada trozo y los dejamos reposar tapados con un trapo de algodón durante 1 hora. Con cada trozo formamos una barra. Las dejamos fermentar entre 60 y 90 minutos.

 

baguette labeko - pan uvas y queso

 

Precalentamos el horno a 250ºC poniendo en la base una bandeja metálica. Metemos las barras en el horno y vertemos un vaso de agua sobre la bandeja que está en la base. A los 10 minutos retiramos esta bandeja y dejamos cocer 15 minutos más.

Una vez cocidas, dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

4 comentarios en «Baguette Labeko»

  1. Hola Alicia me alegra poder venir a conocer tu blog y dejar un comentario pues antes solo salia tu perfil de google .
    La baguette te ha quedado de relujoooooooo me encanta hornear pan lo malo es que al trabajar apenas tengo tiempo de nada y cuando enciendo el horno solo es para dulcerio ,no obstante tomo nota y guardo tu receta por si algun dia me pongo a ellas.
    Bicos mil wapa.

  2. Hola, intento hacer las baguette pero la mezcla antes de meterla a la nevera me queda muy líquida, como queso fundido. Es normal?

    1. Perdona por no responder antes, Laura. En otras masas es normal, pero en esta no lo recuerdo especialmente. Tu masa madre estaba muy líquida? Siempre puedes añadir un poco más de harina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *