fingers pollo horno - pan uvas y queso

Fingers de pollo al horno

Imprime esta receta
A veces asociamos ciertos alimentos a comida poco sana. Y esta receta viene a demostrar que no tiene porqué ser así. Puedes preparar unos fingers de pollo al horno, disfrutar de un sabor delicioso e ingerir menos grasas que si los haces fritos. Y te doy mi palabra de que no echarás en falta para nada el sabor de la fritura.

 

fingers pollo horno - pan uvas y queso

 

Mis fingers de pollo van acompañados de berenjena y pimiento asado, pero puedes hacer unas patatas asadas con ajos si te apetece otro acompañamiento. O puedes preparar todo, ¿quién dijo miedo? Vamos con la receta…

 

Ingredientes (para 4 personas):

Fingers de pollo “Aldelis”: 2 bandejas.

Pimiento rojo: uno.

Berenjena: una.

Para el adobo:

Ajo en polvo: 2 cucharaditas.

Curry: 3 cucharaditas.

Canela en polvo: una cucharadita.

Pimienta negra: una cucharadita.

Aceite de oliva virgen extra: 3 cucharaditas.

 

Elaboración de los fingers de pollo al horno:

En un bol mezcla todas las especias del adobo con el aceite de oliva y revuelve todo con una cuchara. Pon los fingers en una bandeja y reparte por encima el adobo. Mete la bandeja en la nevera hasta la hora de cocinarlos.

Enciende el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Lava y seca el pimiento y la berenjena y córtalo en tiras. Si quieres que la berenjena no amargue, ponga en un escurridor con sal por encima para que sude. Déjala un buen rato y después retira la sal antes de hornear. Yo no lo hago porque me gusta ese punto amargo.

Forra la bandeja del horno con papel vegetal y reparte el pimiento y la berenjena. Sala todo y pon un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cocina durante 30 minutos. Saca el pollo de la nevera y ponlo sobre la verdura. Hornea durante 10 minutos más.

Si decides asar unas patatas para acompañar los fingers, ten en cuenta los tiempos de cocción. Los fingers de pollo tienen suficiente con 10 minutos de horneado.

 

fingers pollo horno - pan uvas y queso

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Fingers de pollo al horno
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.