¿Y de dónde viene mi trauma con las coles? ¡de la menestra! Mi madre la preparaba con mucha frecuencia (seguro que no con tanta como yo recuerdo) y yo no pasaba de comer la carne y las patatas. El resto no me hacía ninguna gracia.
La verdad es que ningún tipo de col me hacía mucha gracia. A ella también le gustaba mucho el repollo y de ese trauma aún no he conseguido recuperarme.
Como cuentan en la Wikipedia, las coles de Bruselas técnicamente son legumbre. ¿Lo sabías? Porque yo no tenía ni idea.
Si te gustan este tipo de platos asados en la olla lenta, deberías probar las alcachofas asadas en Crock-Pot, ¡están riquísimas!
Después de probar las coles así, tengo que decir que me han gustado mucho. A ver, no es que vaya a comerlas a diario, pero sí alguna vez más pienso repetir 😊
Ingredientes:
Coles de Bruselas: 200 gramos.
Sal.
Mantequilla: una cucharadita.
Elaboración de las coles de Bruselas asadas en Crock-Pot:
Retira las hojas externas más amarillentas de las coles. Corta las coles por la mitad. Ponlas en la olla lenta y echa sal por encima y la mantequilla. Cocina durante 2 horas en temperatura alta y sirve inmediatamente.
Si quieres hacer más cantidad (yo no quería pasarme porque no sabía si me iban a gustar), aumenta la cantidad de mantequilla utilizada.






Yo pongo carca de un kilo (congelo en taper para otras veces) las corto en dos, sobretodo porque aquí en España la mayoría de las coles son más del doble de como deberían ser y así se
casi-igualan en tamaño, salpimiento cada una untándolas con la mantequilla previamente sacada del Frigorífico para que se esparce bien
Mmm, ¡qué ricas! ¿Y quedan bien congeladas?
Siguen en el Congelador ya te diré.
Pero así me las apaño bien. Somos una pajeja (67 años casados) y así lo hago con todos los guisos para otra dos veces.
Con este sistema cocino un día sí, otro no; más o menos. Claro necesitas un Congelador con capacidad suficiente para guardar tus propios platos precocinados. Y sale más sano, sabroso y barato que en el «Super» o la tienda de la esquina.
Yo también congelo muchísimo, pero hay cosas que no aguantan bien. Ya me contarás que tal salen después 🙂
Pues hace una semana descongelamos el penúltimo taper y seguían tan buenas recalentadas en el microondas
¡Qué bien!