coles de bruselas asadas en crockpot - pan uvas y queso

Coles de Bruselas asadas en Crock-Pot

Imprime esta receta
Espero que no sólo me pase a mí, pero hay platos/alimentos con los que tengo un auténtico trauma. Ya he contado un millón de veces que de pequeña era muy mala comedora y mi madre era de esas que te dejaba lo que no habías comido para la merienda y para la cena. Spoiler: no sirve para nada ☹ Y ahora que soy un poco más mayor 😊, intento sanar aquellos “traumas” infantiles. Y así fue como decidí preparar estas coles de Bruselas asadas en Crock-Pot.

 

coles de bruselas asadas en crockpot - pan uvas y queso

 

¿Y de dónde viene mi trauma con las coles? ¡de la menestra! Mi madre la preparaba con mucha frecuencia (seguro que no con tanta como yo recuerdo) y yo no pasaba de comer la carne y las patatas. El resto no me hacía ninguna gracia.

La verdad es que ningún tipo de col me hacía mucha gracia. A ella también le gustaba mucho el repollo y de ese trauma aún no he conseguido recuperarme.

Como cuentan en la Wikipedia, las coles de Bruselas técnicamente son legumbre. ¿Lo sabías? Porque yo no tenía ni idea.

Si te gustan este tipo de platos asados en la olla lenta, deberías probar las alcachofas asadas en Crock-Pot, ¡están riquísimas!

Después de probar las coles así, tengo que decir que me han gustado mucho. A ver, no es que vaya a comerlas a diario, pero sí alguna vez más pienso repetir 😊

 

Ingredientes:

Coles de Bruselas: 200 gramos.
Sal.
Mantequilla: una cucharadita.

Elaboración de las coles de Bruselas asadas en Crock-Pot:

Retira las hojas externas más amarillentas de las coles. Corta las coles por la mitad. Ponlas en la olla lenta y echa sal por encima y la mantequilla. Cocina durante 2 horas en temperatura alta y sirve inmediatamente.

Si quieres hacer más cantidad (yo no quería pasarme porque no sabía si me iban a gustar), aumenta la cantidad de mantequilla utilizada.

 

coles de bruselas asadas en crockpot - pan uvas y queso

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Coles de Bruselas asadas en Crock-Pot
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

6 comentarios en «Coles de Bruselas asadas en Crock-Pot»

  1. Yo pongo carca de un kilo (congelo en taper para otras veces) las corto en dos, sobretodo porque aquí en España la mayoría de las coles son más del doble de como deberían ser y así se
    casi-igualan en tamaño, salpimiento cada una untándolas con la mantequilla previamente sacada del Frigorífico para que se esparce bien

  2. Siguen en el Congelador ya te diré.

    Pero así me las apaño bien. Somos una pajeja (67 años casados) y así lo hago con todos los guisos para otra dos veces.
    Con este sistema cocino un día sí, otro no; más o menos. Claro necesitas un Congelador con capacidad suficiente para guardar tus propios platos precocinados. Y sale más sano, sabroso y barato que en el «Super» o la tienda de la esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.