rollitos de pechuga rellenos crockpot - pan uvas y queso

Rollitos de pechuga rellenos en Crock-Pot

Imprime esta receta
Esta receta no es mía pero no recuerdo de dónde la saqué. Desde aquí quiero dar las gracias a su autora porque me parece una maravilla. Estos rollitos de pechuga rellenos fueron de esas cosas que preparas sin mucha confianza y te dejan con la boca abierta.

 

rollitos de pechuga rellenos crockpot - pan uvas y queso

 

Es una receta un poco latosa, porque para montarlos hay que tener paciencia. Pero merece la pena dedica el tiempo. Si te gusta este plato, puedes probar los rollitos de ternera, ¡por aquí también gustaron mucho!

 

Ingredientes (para 4 personas):

Filetes de pechuga de pollo: 8.

Queso: 8 lonchas.

Bacon ahumado: 16 lonchas.

Cebolla: una.

Zanahoria: 2.

Vino de Jerez.

Aceite de oliva virgen extra.

 

Elaboración de los rollitos de pechuga rellenos:

Extiende los filetes de pollo y aplástalos un poco con el rodillo. Coloca la loncha de queso encima y recorta la parte que sobresale. Enrolla el filete y coloca dos lonchas de bacon en forma de cruz.

Pon en el medio de la cruz el rollo de pollo, con cuidado de que no se desenrolle. Envuélvelo con las lonchas de bacon y fíjate en que los extremos estén bien cubiertos, para que el queso no se escape por ahí. Pincha unos palillos para que el rollito no se abra (o, como en mi caso, a falta de palillos, palos de brochetas).

Repite la operación con todos los filetes de pollo. 

Pica la cebolla y pela y pica la zanahoria. Sofríe en la sartén con un poco de aceite de oliva la cebolla y la zanahoria hasta que la cebolla empiece a dorarse. En ese momento, añade el vino (al gusto), sube el fuego y mantén la sartén al fuego hasta que se evapore el alcohol.

Coloca el sofrito de verdura en el fondo de la olla. Sobre el sofrito por los rollitos de pechuga y cocina durante 3 horas en temperatura alta. Cuando pase el tiempo de cocción, retira los rollitos de la olla y pasa la salsa por la batidora.

Sirve los rollitos con la salsa. 

Como ves, no he añadido sal a la receta, ya que con la que tiene el bacon para mi es suficiente.

 

rollitos de pechuga rellenos crockpot - pan uvas y queso

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Rollitos de pechuga rellenos en Crock-Pot
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

2 comentarios en «Rollitos de pechuga rellenos en Crock-Pot»

  1. ¡La pinta es buena! y si dices que es de esas cosas de las que no esperas mucho y luego te sorprenden no tengo más que probarlos sí o sí.

    Aprovecho para desearte muy felices fiestas y sobre todo seguras y que quedemos todos indemnes después de estos días

    ¡Besos mil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.