oreo cheesecake thermomix - pan uvas y queso

Oreo cheesecake en Thermomix

Imprime esta receta
oreo cheesecake thermomix - pan uvas y queso

 

Con esto de estar encerrados en casa, entretener a los niños se ha convertido en una tarea extra, ¿verdad? 😊 En el grupo de WhatsApp de las familias con niños del pueblo llevamos toda la semana lanzando retos para que los hagan los niños. Mi hijo, como buen goloso, lanzó el reto de hacer un postre y de ahí nació esta Oreo Cheesecake en Thermomix.

Por suerte, tenía casi todos los ingredientes de la receta de Mis Thermorecetas, pero con otros hubo que improvisar. El resultado ha sido buenísimo, la verdad 😊

Es un buen momento para confesar que adoro estas galletas. Y si son las que van cubiertas de chocolate, ¡para qué quiero más! Si te apetece probar otra tarta hecha con ellas, tienes la tarta de chocolate y galletas Oreo que es una delicia 😊

 

Ingredientes (para un molde rectangular de 26×17 centímetros):

Para la base:

Galletas Oreo: 120 gramos.

Azúcar blanca: 25 gramos.

Mantequilla a temperatura ambiente: 50 gramos.

Para la tarta:

Queso de untar: 300 gramos.

Nata 35% M.G.: 300 gramos.

Azúcar blanca: 160 gramos.

Harina de trigo: 15 gramos.

Huevos: 3.

Galletas Oreo machacadas: 10.

 

Elaboración de la Oreo Cheesecake en Thermomix:

Pon todos los ingredientes de la base (galletas, mantequilla y azúcar) en el vaso y programa 20 segundos, velocidad progresiva 5-7-9.

Cubre el fondo del molde que vayas a utilizar con papel de horno y echa la base de la tarta encima. Repártela por todo el fondo y mete la tarta en la nevera. Enciende el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Sin lavar el vaso, echa las galletas y tritúralas con unos golpes de turbo. No hace falta que se quede un polvo de galletas, es suficiente con que se hagan trocitos pequeños. Retira las galletas del vaso y reserva.

Echa en el vaso el queso y la nata, el azúcar y la harina y programa 1 minuto, velocidad 3. Programa velocidad 4 sin tiempo y echa los huevos por el bocal uno a uno. Cuando estén todos los huevos, echa las galletas trituradas y programa un minuto, velocidad Cuchara.

Saca la base de la tarta de la nevera y echa encima el contenido del vaso. Alisa la superficie de la tarta. Métela en el horno y hornea 15 minutos a 180ºC. Después baja la temperatura a 130º y hornea durante una hora, más o menos. Lo ideal es que la superficie esté cuajada y el centro un poco húmedo.

Saca la tarta del horno y déjala enfriar sobre una rejilla. Cuando el molde esté frío, métela en la nevera para que a la hora de comerla se haya enfriado del todo.

 

oreo cheesecake thermomix - pan uvas y queso

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Oreo cheesecake en Thermomix
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

2 comentarios en «Oreo cheesecake en Thermomix»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *