patatas revolconas - pan uvas y queso

Patatas revolconas

Imprime esta receta
Las patatas revolconas son típicas de Salamanca, Ávila y Cáceres. Hace tiempo que había guardado esta receta de Eventicooks y decidí prepararlas.

 

patatas revolconas - pan uvas y queso

 

Son una delicia, pero es uno de esos platos que hay que comer poco, porque con los ingredientes que lleva puede resultar un poco pesado. ¡O será que ya me hago mayor!

 

Ingredientes (para 4 personas):

Patatas medianas: 2.

Chorizo: uno.

Panceta fresca de cerdo: 4 lonchas.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Pimentón dulce.

 

Elaboración de las patatas revolconas:

Asa las patatas, en el horno (durante una hora a 180ºC, aproximadamente) o en la olla lenta. Una vez que las patatas estén tiernas, deja que se templen antes de pelarlas.

Corta el chorizo y la panceta en tacos. Calienta un poco de aceite en una sartén (no hace falta que sea mucho, porque la panceta soltará grasa) y fríelos a fuego lento hasta que estén bien hechos. En ese momento, retira la sartén del fuego y añade el pimentón. Mezcla todo y reserva.

Pela las patatas, córtalas en dados y échalas en la sartén junto con el chorizo y la panceta. Mezcla todo y enciende el fuego al mínimo para que se temple la comida, pero no se queme el pimentón. Corrige el punto de sal y sirve inmediatamente.

 

patatas revolconas - pan uvas y queso

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Patatas revolconas
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *