canelones de pollo en thermomix - pan uvas y queso

Canelones de pollo en Thermomix

Imprime esta receta
Normalmente, cuando hago canelones de carne utilizo una mezcla de cerdo y ternera porque resulta más sabrosa. Pero cuando vi esta receta de canelones de pollo en Thermomix de Velocidad Cuchara, caí rendida 😊 Si sigues leyendo, sabrás porqué 😉

 

canelones de pollo en thermomix - pan uvas y queso

 

Aunque mis canelones favoritos eran los que hacía mi madre (cómo no, ¿verdad?), yo también he preparado algunos para chuparse los dedos, como los canelones a la boloñesa

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Canelones: 16.

Para el relleno:

Cebolla: 175 gramos.

Pimiento verde: 80 gramos.

Aceite de oliva virgen extra.

Tomate triturado: 100 gramos.

Vino blanco: 50 gramos.

Pechuga de pollo: 400 gramos.

Sal.

Pimienta negra molida.

Harina de trigo: 60 gramos.

Para la salsa:

Ajo: 2 dientes.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimientos del piquillo: 250 gramos.

Harina de trigo: 60 gramos.

Leche entera: 300 gramos.

Sal.

Pimienta negra molida.

Nuez moscada molida.

Para el gratinado:

Queso Parmesano rallado.

 

ELABORACIÓN DE LOS CANELONES DE POLLO EN THERMOMIX:

Para preparar los canelones de pollo en Thermomix, empieza preparando el relleno: lava el pimiento, sécalo, retira el tallo y las semillas. Pon en el vaso la cebolla cortada en trozos grandes, el pimiento y aceite de oliva para sofreír y programa 3 segundos, velocidad 5. Baja los restos de las paredes y programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, sin cubilete. Añade el tomate y programa 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, sin cubilete. Echa el vino y cocina 1 minuto, temperatura Varoma, velocidad 1, sin el cubilete.

Corta la pechuga de pollo en dados y échala en el vaso, con la sal y la pimienta y programa 8 minutos, 100ºC, velocidad 1. Añade la harina y programa 2 minutos, 100ºC, velocidad 1. Termina troceando todo programando 10 segundos, velocidad 4. Saca la mezcla del vaso y déjala enfriar mientras preparas el resto de la receta.

Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocidos los canelones, déjalos templar antes de rellenarlos. Rellena los canelones y vete colocándolos en una bandeja apta para el horno.

Prepara la salsa de los canelones: pela los dientes de ajo y ponlos en el vaso. Programa 5 segundos, velocidad 7. Baja los restos de las paredes, añade aceite de oliva para sofreír y programa 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, sin cubilete. Echa los pimientos y programa 3 segundos, velocidad 4. Después, programa 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añade la harina y programa 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Echa la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programa 15 segundos, velocidad 7. Después programa 8 minutos, 100ºC, velocidad 4.

Echa esta salsa sobre los canelones y cúbrelos con queso rallado. Mételos en el horno a gratinar hasta que el queso esté dorado.

 

canelones de pollo en thermomix - pan uvas y queso

¿Quieres más?

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Canelones de pollo en Thermomix
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

2 pensamientos en “Canelones de pollo en Thermomix”

  1. ¡Espectaculares Alicia! alguna vez he usado carne de pollo y han quedado bastante buenos, aunque me pasa como a tí, que la mezcla cerdo y ternera suele ser la elegida para estos platos

    ¡Besos mil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *