Aunque mis canelones favoritos eran los que hacía mi madre (cómo no, ¿verdad?), yo también he preparado algunos para chuparse los dedos, como los canelones a la boloñesa
INGREDIENTES (para 4 personas):
Canelones: 16.
Para el relleno:
Cebolla: 175 gramos.
Pimiento verde: 80 gramos.
Aceite de oliva virgen extra.
Tomate triturado: 100 gramos.
Vino blanco: 50 gramos.
Pechuga de pollo: 400 gramos.
Sal.
Pimienta negra molida.
Harina de trigo: 60 gramos.
Para la salsa:
Ajo: 2 dientes.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimientos del piquillo: 250 gramos.
Harina de trigo: 60 gramos.
Leche entera: 300 gramos.
Sal.
Pimienta negra molida.
Nuez moscada molida.
Para el gratinado:
Queso Parmesano rallado.
ELABORACIÓN DE LOS CANELONES DE POLLO EN THERMOMIX:
Para preparar los canelones de pollo en Thermomix, empieza preparando el relleno: lava el pimiento, sécalo, retira el tallo y las semillas. Pon en el vaso la cebolla cortada en trozos grandes, el pimiento y aceite de oliva para sofreír y programa 3 segundos, velocidad 5. Baja los restos de las paredes y programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, sin cubilete. Añade el tomate y programa 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, sin cubilete. Echa el vino y cocina 1 minuto, temperatura Varoma, velocidad 1, sin el cubilete.
Corta la pechuga de pollo en dados y échala en el vaso, con la sal y la pimienta y programa 8 minutos, 100ºC, velocidad 1. Añade la harina y programa 2 minutos, 100ºC, velocidad 1. Termina troceando todo programando 10 segundos, velocidad 4. Saca la mezcla del vaso y déjala enfriar mientras preparas el resto de la receta.
Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocidos los canelones, déjalos templar antes de rellenarlos. Rellena los canelones y vete colocándolos en una bandeja apta para el horno.
Prepara la salsa de los canelones: pela los dientes de ajo y ponlos en el vaso. Programa 5 segundos, velocidad 7. Baja los restos de las paredes, añade aceite de oliva para sofreír y programa 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, sin cubilete. Echa los pimientos y programa 3 segundos, velocidad 4. Después, programa 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añade la harina y programa 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Echa la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programa 15 segundos, velocidad 7. Después programa 8 minutos, 100ºC, velocidad 4.
Echa esta salsa sobre los canelones y cúbrelos con queso rallado. Mételos en el horno a gratinar hasta que el queso esté dorado.






¡Espectaculares Alicia! alguna vez he usado carne de pollo y han quedado bastante buenos, aunque me pasa como a tí, que la mezcla cerdo y ternera suele ser la elegida para estos platos
¡Besos mil!
Muchas gracias, Cuca 🙂