El otro día, en un grupo de cocina de Facebook en el que estoy, una compañera contaba que había probado por primera vez las judías verdes con jamón y salsa de tomate y me sorprendió muchísimo, porque en mi casa se han comido así desde siempre. Y aunque con tomate están muy ricas, mi manera favorita de comerlas es aliñadas con un buen aceite de oliva virgen extra y vinagre. Mi madre ya las preparaba así, aunque añadía un sofrito de ajos y pimentón dulce. Yo, ni siquiera eso.
¿Quieres saber cómo se prepara esta ensalada templada de judías verdes? Pues sigue leyendo 😊
INGREDIENTES (para 4 personas):
Judías verdes: 600 gramos.
Patatas: 400 gramos.
Salmón: 400 gramos.
Vinagreta.
Sal en escamas.
ELABORACIÓN de la ensalada templada de judías:
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trozos. Si las judías son frescas, las lavamos, cortamos los extremos y las troceamos.
En una cacerola ponemos abundante agua con sal a hervir. Cuando rompa a hervir, echamos las patatas y las judías y las cocinamos durante 15 minutos, aproximadamente. Hasta que ambas estén tiernas.
Mientras se cocinan las judías, preparamos la vinagreta: en una cacerola cocemos un huevo durante 15 minutos. Una vez cocido, lo pelamos y lo ponemos en el vaso de la batidora. Picamos una cebolla, ¼ de pimiento rojo y un ¼ de pimiento verde y los ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de vinagre de manzana y un poco de perejil picado y batimos todo.
Cuando las judías y las patatas estén cocinadas, escurrimos el agua y las ponemos en una fuente.
En la plancha, cocinamos el salmón hasta que esté hecho. Una vez cocinado, lo desmenuzados y lo echamos sobre las judías. Regamos la ensalada con la vinagreta y ponemos unas escamas de sal.
¡Buen provecho!
Qué buena pinta tiene esa ensalada y fíjate que a mí las judías no me gustan mucho, pero la verdad es que viendo el plato hasta apetece. Un besote y feliz semana!!
¡Gracias!
Yo como ensaladas todo el año, y las de judías verdes me chiflan. Las suelo hacer con atún pero mira, voy a copiarte esta idea!
Mira, yo no las he comido nunca con atún 🙂 Quizá algún día me anime a ponérselo 🙂
Para mi las ensaladas siempre están buenas, me encantan todo el año, Y las judías me gustan mucho 🙂
Sí, ricas siempre 🙂 pero ganas de comerlas…no tanto, jajaja. ¡Besos!