Lo mejor de añadir frutos secos a nuestros platos es que en un solo plato conseguimos un plato muy completo a nivel nutricional.
Adoro los frutos secos, pero evito comerlos porque no tengo medida. Eso de un puñadito de algo, no es para mí.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Pollo: uno.
Almendras: 12.
Yema de huevo cocida: una.
Cebolla: una.
Ajo: un diente.
Azafrán.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 462.
Hidratos de carbono: 10 gramos.
Proteínas: 62 gramos.
Grasas: 22 gramos.
Precio (por ración): 1,02€.
ELABORACIÓN (tradicional):
Limpia el pollo, trocéalo y sálalo. En una sartén, calienta aceite a fuego fuerte y fríe el pollo hasta que esté dorado. Vete pasando los trozos de pollo fritos a una cacerola.
Pela la cebolla y pícala. En el mismo aceite donde has frito el pollo rehoga la cebolla picada, cuando esté dorada añade el ajo picado y el azafrán. Echa esto sobre el pollo y añade agua y cocínalo a fuego lento hasta que esté tierno.
Mientras tanto, cuece un huevo. Una vez cocido, separa la yema. En el mortero machaca las almendras con la yema cocida y aclara con un poco de salsa del guiso. Echa esta mezcla al pollo cuando esté hecho y deja unos minutos más al fuego.
ELABORACIÓN del pollo con almendras en Crock-Pot:
Limpia el pollo, trocéalos y sálalo. En una sartén, calienta aceite a fuego fuerte y fríe el pollo hasta que esté dorado. Vete pasando los trozos de pollo fritos a la olla lenta.
Pela la cebolla y pícala. En el mismo aceite donde has frito el pollo rehoga la cebolla picada, cuando esté dorada añade el ajo picado y el azafrán. Echa esto sobre el pollo y cocínalo 4 horas a temperatura alta.
Mientras tanto, cuece un huevo. Una vez cocido, separa la yema. En el mortero machaca las almendras con la yema cocida y aclara con un poco de salsa del guiso. Echa esta mezcla al pollo cuando falte media hora para terminar la cocción.






Espectacular. Con lo tierna que sale la carne en la CrockPot este pollo con almendras tiene que estar para ponerle un piso.
Por cierto, yo tampoco tengo mesura, eso de un puñadito… ¡hay que ver lo que cuesta!
¡Besos mil!
¡No esperaba menos de ti!, jajajaja. ¡Un beso!