Este mes en La Cocina Typical Spanish nos ponemos en modo navideño. ¿Y hay algo más típico de esta época que el amigo invisible?, jijiji. Odiado por unos y admirado por otros, es la forma más clásica de hacer regalos en un grupo grande. Yo tengo que confesar que me gusta entre poco y nada porque siempre me ha tocado regalar a gente que conozco poco y al final me da la sensación de que se hacen regalos muy poco personales, así que hace tiempo que paso de participar en él. Pero aquí se trata de preparar una receta de una compañera del reto, así que no dude en apuntarme.
Mi amiga invisible es Julia, Julia y sus Recetas y ha sido muy sencillo encontrar un plato que me gustase entre todas las cosas ricas que tiene. La receta elegida fue un pudin de requesón y nata pero como teníamos que darle un toque navideño hice algunos cambios. ¿Qué te parece? Y tampoco voy a negar que tener restos de una botella de Pedro Ximenez en la nevera de cuando preparé el pollo me ayudó a tunear la receta.
Con la cantidad de turrón y vino para hacer la salsa se queda bastante espesa (tal y como se ve en las fotos). Si la quieres más ligera puedes añadir más vino, va a ir un poco a ojo. Además hay que tener en cuenta que no todos los turrones son iguales (no recuerdo de qué marca era el que utilicé) y es probable que si tiene más o menos humedad cambie la textura de la salsa.
Si quieres ver todas las recetas del reto solo tienes que hacer clic sobre el logo:
INGREDIENTES (para 5 flanes):
Nata para montar: 375 mililitros.
Queso fresco de cabra: 200 gramos.
Huevos: 3.
Azúcar: 120 gramos
Cuajada: 2 sobres (24 gramos).
Para la salsa de turrón:
Turrón de Jijona: 100 gramos
Pedro Ximénez: 50 mililitros.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 661.
Hidratos de carbono: 36 gramos.
Grasas: 48 gramos.
Proteínas: 16 gramos.
Precio (por ración): 1,54€.
ELABORACIÓN del flan de queso en Thermomix:
Pon todos los ingredientes en la Thermomix y programa 7 minutos, velocidad 5, temperatura 100º. Echa la mezcla en los vasos, tápalos con papel de aluminio y mételos en la nevera durante 4 horas como mínimo.
Aclara la Thermomix y pon en el vaso el turrón troceado. Programa 30 segundos, velocidad 4. Añade el Pedro Ximénez y programa 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Cuando termine programa un minuto, velocidad 10.
Echa la salsa sobre cada flan de queso y termina espolvoreando unas escamas de sal sobre la salsa.
Wow Alicia, menudo postre navideño te has marcado, tiene una pinta deliciosa! Yo confieso que si soy de amigo invisible, de hecho, en mi familia regalamos asi en Navidad jajajajaja Ahorramos y todo el mundo tiene un regalito! Que pases unas felices fiestas guapa!
¡Gracias! En esta familia somos unos desahogados y regalamos como si fuese el fin del mundo, jajaja. ¡Felices fiestas para ti también! :*
Que rico! Y asi en vasitos es ideal para acabar una buena comida! Te ha quedado de lujo! Un beso!
¡Gracias! Los vasitos es un truco para no comerme todo lo que hago de una vez, jajaja.
Una auténtica delicia porque me imagino que el flan estará muy suave y rico. un acierto
¡Gracias! 🙂 Sí, este flan lo tiene todo 🙂
Un postre perfecto para estas fiestas Alicia!! La idea de acompañarlo con la salsa de turrón me parece genial!!
Un bst.
¡Gracias!
Has hecho una elección perfecta y el remate para navideñadizarlo ha sido de 10. Chapeau!!
¡Muchas gracias!
Hola! Nos presentas un postre que podría quedar estupendo para estas fechas que se avecinan! Se ve delicioso, quién pillará un vasito… jej! Besitos!
Sí, es un postre 100% navideño 🙂 ¡Un beso!
Hola Alicia!! siento no haber venido antes, pero he estado todo el puente de viaje y no he podido. Encantada estoy con la versión que has hecho de mi receta, vamos, que creo que la voy a preparara para estas fiesta, esa salsita de turrón le va muy , pero que muy bien!! Muchas gracias por la mención es un placer estar en tu cocina!! Besitos.
¡Muchas gracias!, la base de tu flan era genial, así que me lo pusiste muy fácil 🙂
Que buena pinta tiene!!! LA salsita de turron hay que probarla ya!!
un abrazo Alicia!!!
¡Gracias!
Me gusta más este amigo invisible que el de los regalos, porque siempre me ha pasado un poco eso: que me parece que me tomo yo más trabajo en buscar el regalo al final, jajajaja.
Estos flanes me encantan, y la presentación en vasitos es comodísima.
Un beso.
Yo soy malísima para encontrar regalos, así que odio el amigo invisible con toda mi alma, jajaja.