Cuando descubrí los patés vegetales de «Aldi» me quedé fascinada. Así que cada vez que voy y los tienen, hago acopio. Ya los utilicé para preparar el pan sorpresa y ahora forman parte de la vinagreta que aliña esta ensalada de patata y calabacín.
Me gusta hacer platos al revés, pensando qué combina con un ingrediente. Aquí todo giraba en torno a un paté de berenjena. Y de él llegamos a la ensalada de patata y calabacín. Si te gustan este tipo de ensaladas, no dejes de ver la ensalada de patata con vinagreta de mostaza.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Patata: 800 gramos.
Calabacín: 200 gramos.
Panceta fresca: 200 gramos.
Queso Parmesano: 100 gramos.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal en escamas.
Pimienta negra.
Para la vinagreta:
Paté de berenjena: 4 cucharadas.
Aceite de oliva virgen extra: 6 cucharadas.
Vinagre de vino blanco: 4 cucharaditas.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 733.
Hidratos de carbono: 36 gramos.
Grasas: 57 gramos.
Proteínas: 21 gramos.
Precio (por ración): 1,71€.
ELABORACIÓN de la ensalada de patata y calabacín:
En una cacerola pon a hervir agua con sal. Lava las patatas y ponlas a cocer en la cacerola hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, sácalas del agua y deja que se enfríen.
Cuando las patatas estén frías, córtalas en rodajas y vete colocándolas en la base del plato donde vayas a servir la ensalada.
Corta la panceta de cerdo en tiras, calienta un poco de aceite de oliva en una sartén, y saltéala hasta que esté hecha. Deja que escurra el exceso de grasa en un plato cubierto con papel de cocina.
Lava el calabacín, sécalo y córtalo en láminas muy finas (con una mandolina, un cuchillo muy afilado o un corta-fiambres).
Corta el queso Parmesano en lascas.
Pon las rodajas del calabacín sobre las patatas, el queso y la panceta. Salpimenta.
En un bol mezcla el paté de berenjena con el aceite y el vinagre y emulsiona la vinagreta. Aliña la ensalada con ella.
¡Qué rico! Yo no tengo Aldi cerca, pero en marzo estuve en uno. No tenían patés vegetales seguro porque los estuve mirando y compramos uno de morcilla que sigue en el armario de la cocina. Lo tendré en cuenta para próximas veces que me ha encantado.
La ensalada se ve de lo más apetecible
¡Besos mil!
En mi pueblo tampoco lo hay, así que cada vez que veo uno tengo que entrar, esté donde esté, jajaja.
Holaaaaa, oye maja, me encanta tu ensalada pero está pasadita de calorías eh, jajajjajaja, ya me ves, contándolas una a una para cuidar el culo. Me ha encantado, fuera de bromas, no he ido nunca a aldi, por aquí no hay pero seguro que en otros supers también los hay o bien se puede hacer casero.
Un besooooo
Jijijij, sí, poco ligera para ser una ensalada 😛 Para compensar, yo la preparo como plato único 🙂 (aquí el que no se consuela es porque no quiere, jajaja).
Una rica receta, muy sana, sobre todo con la opreración bikini ya encima, un beset Alicia
Gracias 🙂
La vinagreta me ha sorprendido mucho! Deliciosa!
Es de esas cosas que alegran cualquier plato. ¡Gracias!.