Mis frutos secos favoritos van cambiando de una semana a otra. Hace unas semanas me dio fuerte por los pistachos y creo que provoqué una rotura de stock en Lidl, jajaja. ¿Y qué pasa cuando se me pasa la obsesión?, pues que mi despensa se queda llena y yo aburrida de comerlos. ¡Pero no me sirve de lección y vuelvo a caer en la misma trampa! Así que para aprovechar esa abundancia de pistachos preparé estos macarrones con salsa de pistachos.
Los frutos secos son mi perdición. Tanto para comerlos solos como para que formen parte de un plato. ¡Y no solo en repostería! Un chocolate con pistachos, una ensalada de arroz con vinagreta de avellanas, una ensalada de judías verdes con bacon y nueces o un pollo con almendras.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Macarrones: 200 gramos.
Pistachos: 100 gramos.
Nata 18% M.G.: 200 mililitros.
Aceite de oliva virgen extra.
Nuez moscada.
Sal.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 439.
Hidratos de carbono: 43 gramos.
Grasas: 23 gramos.
Proteínas: 12 gramos.
Precio (por ración):0,75€.
ELABORACIÓN (tradicional):
Ponemos agua a hervir en un cazo, escaldamos los pistachos durante un minuto y los pasamos por agua fría. Les retiramos la piel y los secamos en un paño de cocina. Los trituramos hasta que queden en trocitos pequeños.
En una cacerola ponemos abundante agua a hervir y cocemos la pasta a nuestro gusto.
Mientras la pasta se cuece, preparamos la salsa. Para eso, en un cazo calentamos un poco de aceite de oliva y salteamos los pistachos hasta que empiecen a tostarse. Retiramos una parte que utilizaremos para adornar el plato y añadimos la nata. Dejamos que de un hervor y en ese momento añadimos la nuez moscada rallada. Mezclamos y pasamos la salsa por la batidora. Llevamos de nuevo la salsa al fuego, corregimos el punto de sal y dejamos que se reduzca a fuego muy lento.
Una vez que tenemos la pasta cocida la servimos en cada plato, ponemos la salsa y echamos unos trocitos de pistacho que habíamos reservado.
ELABORACIÓN de los macarrones con salsa de pistachos en Thermomix:
En una cacerola ponemos abundante agua a hervir y cocemos la pasta a nuestro gusto.
Mientras se cuece la pasta preparamos la salsa. Colocamos en el vaso 800 gramos de agua y ponemos el cestillo. Programamos 7 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Cuando pase el tiempo, echamos a través del bocal los pistachos y programamos 2 minutos, temperatura Varoma y velocidad 4. Pasamos los pistachos por agua fría y retiramos la piel. Los secamos con un paño de cocina.
Retiramos el agua del vaso y lo secamos. Ponemos un poco de aceite y programamos 2 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
Echamos los pistachos y programamos 6 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Retiramos una parte de los pistachos que utilizaremos para adornar el plato.
Añadimos la nata y programamos 2 minutos, temperatura Varoma y velocidad 10.
Si la pasta no está hecha aún, mantenemos la salsa en la Thermomix a temperatura 90º y velocidad 1.
Una vez que tenemos la pasta cocida la servimos en cada plato, ponemos la salsa y echamos unos trocitos de pistacho que habíamos reservado.

¡Ay qué bueno! Algo parecido nos pasaba a nosotros hace años, que nos daba por algo ¡y casi lo comprábamos por palés! y cuando se nos pasaba el antojo se nos quedaba media despensa llena y nosotros saturadísimos ¡pero había que darle salida!
Creo que has aprovechado más que bien estos pistachos ¡a seguir maquinando e inventando recetas para acabar con los que te quedan!
¡Besos mil!
Eso es lo peor, cuando le coges manía a lo que hace dos días adorabas y la despensa llena te lo recuerda constantemente, jijiji. ¡Abrazos!.
Mira que me gusta la pasta y con esa salsa de pistachos tiene que estar de rexupete no lo siguiente .
Seguro que en Lidel no has echo ninguna rotura de estok esagera jajaja ,yo no suelo comer frutos secos y mira que me encantan las avellanas pero es que son tan viciosas que una vez empiezo no se parar.
Bicos mil wapa.
Yo procuro evitarlos por eso mismo. ¡Las avellanas me chiflan!
Esuna salida interesante para los pistachos! Desde luego lo de las compras compulsivas nos pasa a todos… ejem…
Lo mejor de todo es que yo me considero una compradora comedida pero siempre se me acaba yendo de las manos, jijiji.
Que buena pinta tiene!! Esa salsa tiene que ser espectacular. Tocará prepararla 🙂
¡Gracias! 🙂