De nuevo vuelvo a recurrir a Martín Berasategui para preparar una receta. De su libro «Cocina en casa» es este plato de salchichas al vino blanco que es muy sencillo. Se puede preparar al horno o en la Crock-Pot.
Desde pequeña adoro las salchichas frescas. En mis tiempos mozos desayunaba un bocadillo de salchichas hechas al microondas. No se si alguna vez has probado a hacerlas así, pero es sencillísimo. Se ponen las salchichas en un plato, se pincha la superficie y se hornean, tapadas, a máxima potencia 3 minutos. Se les da la vuelta y se hornean otros dos minutos, pinchándolas también por el otro lado. Vamos, que en 5 minutos tienes hecho un bocadillo para chuparse los dedos. Y si quieres otro plato con salchichas, ¡pues unas salchichas con puré de patatas!
En el embarazo, curiosamente, me dio por las salchichas Frankfurt rellenas de queso. ¡No te puedes imaginar todas las que llegué a comer! Eso y los sándwiches de queso fueron mi perdición. Milagrosamente, solo engordé 9 kilos. Ahora me siguen gustando las dos cosas, pero no podría comerlas sin parar. ¡Cosas de las hormonas!
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
Salchichas: 16.
AOVE: un chorrito.
Vino blanco: un chorreón.
ELABORACIÓN (TRADICIONAL):
Enciende el horno a 220ºC.
En una sartén, con aceite de oliva, marca las salchichas sin que lleguen a hacerse por dentro. Ponlas en una fuente apta para el horno.
En la misma sartén echa el vino blanco y dejamos que hierva unos segundos. Echa el caldo sobre las salchichas y hornea 20 minutos.
ELABORACIÓN de las salchichas al vino blanco en Crock-Pot:
En una sartén, con aceite de oliva, marca las salchichas sin que lleguen a hacerse por dentro. Ponlas en la Crock-Pot.
En la misma sartén echa el vino blanco y deja que hierva hasta que se evapore el alcohol. Echamos el caldo sobre las salchichas y cocina 3 horas en temperatura baja.
Pues me venían de perlas estas salchichas, así las acompañaba con las patatas asadas que tengo publicadas. ¿Hace un trueque?, unas patatinas por unas salchichas al vino 😉
Besines
¡Por supuesto! Unas buenas patatas asadas son un manjar 🙂