Hace tiempo vi esta receta en una revista, allí cubrían los pastelitos de chocolate blanco con mermelada pero yo pensé que un poco más de chocolate no le iría mal (¿cuándo va mal un poco más de chocolate?). Así que la cobertura es de mayonesa de chocolate, una crema típica de la repostería francesa. Aunque con ese nombre nos podemos quedar un poco descolocados, no es más que una mousse a la que se le añade mantequilla. El resultado es una textura fantástica.
Y, si te sobra mayonesa, no te preocupes. Con ella puedes preparar un delicioso helado de mayonesa de chocolate.
INGREDIENTES (para un molde rectangular de 26 centímetros):
Para los pastelitos:
Chocolate blanco: 150 gramos.
Azúcar: 100 gramos.
Harina de trigo: 80 gramos + una cucharada.
Huevos: 6.
Mantequilla: 150 gramos + una cucharada.
Para la mayonesa:
Chocolate negro: 90 gramos.
Azúcar glass: 40 gramos.
Mantequilla: 15 gramos.
Huevos: 2.
Ron: una cucharadita.
ELABORACIÓN de los pastelitos de chocolate blanco:
Precalienta el horno a 170ºC.
Funde el chocolate blanco con la mantequilla. Puedes hacerlo en el microondas o al baño María. Yo lo hago en el microondas, unos dos minutos a media potencia. Ten mucho cuidado porque se quema enseguida. Remueve bien hasta que obtengas una crema ligera.
En un bol pon los huevos con el azúcar y bátelos con unas varillas hasta que doblen su volumen. Añade el chocolate con la mantequilla y remueve suavemente. Echa la harina tamizada y mezcla con suavidad.
Unta con mantequilla y enharina el molde que vayas a utilizar y echa la masa. Hornea durante 25 minutos. Una vez horneado deja enfriar el molde sobre una rejilla antes de desmoldar.
Para preparar la mayonesa de chocolate separa las claras de las yemas. Monta las claras al punto de nieve y reserva. Derrite el chocolate con la mantequilla (un minuto a potencia media-alta). Remueve bien hasta que esté cremoso.
Añade a esa mezcla las dos yemas de huevo y mezcla. Echa el azúcar glass y vuelve a mezclar.
Añade las claras al punto de nieve y remueve suavemente hasta que estén totalmente integradas en el chocolate. Termina añadiendo una cucharadita de ron y mezclando de nuevo.
Mete la mayonesa en la nevera unas horas. Cubre el pastel con la mayonesa de chocolate y sirve cortado en cuadrados.





