pasta alfredo - pan uvas y queso

Pasta «Alfredo»

Imprime esta receta
pasta alfredo - pan uvas y queso

La pasta Alfredo recibe su nombre por la salsa que la acompaña, creada en Roma en 1917 pero que en la actualidad es más conocida en los restaurantes italianos de Estados Unidos que en Italia (fuente: Wikipedia).

A mi plato de pasta Alfredo le añadí una yema de huevo curada que había preparado unos días antes 😊 Pero no hace falta que la prepares si no te apetece. También lleva un poco de trufa rallada que tenía perdida en la cocina. Aprovecho para confesar que no me gusta nada el sabor de la trufa, jijiji. 

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Macarrones: 400 gramos.

Ajo: 2 dientes.

Mantequilla: una cucharada.

Leche: 300 mililitros.

Queso crema: 2 cucharadas.

Queso parmesano: 200 gramos.

Perejil.

Yema de huevo curada: una.

 

ELABORACIÓN de la pasta Alfredo:

En un cazo pon la leche a calentar a fuego medio.

En una cacerola pon agua a hervir para cocer la pasta. Cuando rompa a hervir echa la pasta y déjala hasta que esté a tu gusto.

Mientras se hace la pasta, pica los dientes de ajo, ralla el queso parmesano y pica el perejil.

En una cacerola calienta la mantequilla a fuego medio, cuando esté derretida echa el ajo picado y dóralo, con mucho cuidado para que no se queme. Añade la harina y remueve bien para que se integre en la mantequilla.

Vete añadiendo la leche calienta poco a poco, como cuando preparas una salsa bechamel. Una vez que hayas echado toda la leche, pon el queso crema y remueve para que se mezcle. Después, haz lo mismo con la mitad del queso rallado.

Escurre la pasta recién cocinada y echa encima la salsa.  Reparte el queso rallado que habías reservado y espolvorea el perejil picado. Termina el plato colocando unos trocitos de la yema de huevo curada. Puedes poner un poco de trufa rallada si tienes a mano.

 

pasta alfredo - pan uvas y queso

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Pasta Alfredo
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

4 comentarios en «Pasta «Alfredo»»

  1. Hola, llevaba tiempo buscando una receta de una salsa de queso que probé hace años en Estados Unidos… Y puede que sea esta!!! La probaré, ya que allí la usaban mucho para ensaladas de pasta y patata frías y recuerdo que me encantaba.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.