La focaccia es un pan plano típico de Italia que se cubre con hierbas aromáticas y otros ingredientes. En mi receta de hoy los ingredientes van metidos en la masa.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Para la masa:
Agua: 210 mililitros.
Aceite de oliva virgen extra: 2 cucharadas.
Harina de trigo: 350 gramos.
Sal: una cucharadita.
Levadura fresca: 7 gramos (si utilizas levadura seca necesitarás 2,33 gramos).
Para el relleno:
Tomates secos en aceite: 6.
Queso parmesano: 75 gramos.
ELABORACIÓN de la focaccia con tomates secos:
Mezcla la harina con el agua, la sal y el aceite de oliva. Reserva un poco de agua para disolver la levadura fresca. Deja reposar durante 10 minutos y añade la levadura disuelta en agua templada. Amasa.
Cuando esté bien amasada, añade los tomates troceados y el queso en lascas, mezclando bien para que queden integrados en la masa. Pásala a un bol untado con aceite de oliva. Cubre el bol con papel film y deja levar hasta que doble su volumen.
Una vez que ha levado, cubre la bandeja del horno con papel de horno. Vuelca la masa en él y estírala ayudándote con la mano. Si ves que la masa está muy tensa y no puedes estirarla, déjala reposar 10 minutos.
Una vez pasado este tiempo, vuelve a la carga y sigue formando. Cuando esté formada, déjala levar una hora tapada con un paño de algodón.
Precalienta el horno a 250ºC con una bandeja metálica en el fondo. Antes de meter la focaccia al horno échale un chorrito de aceite de oliva por encima.
Mete la focaccia en el horno, vuelca medio vaso de agua sobre la bandeja metálica y apaga el horno durante 10 minutos. Pasado este tiempo, saca la bandeja que contiene el agua y pon el horno a 220ºC. Hornea durante 15 minutos, apaga el horno y deja la focaccia dentro 10 minutos más.
Saca la focaccia y déjala enfriar sobre una rejilla metálica. Una vez fría…¡lista para disfrutar!






Me encanta tu focaccia. No las he hecho nunca con los ingredientes dentro de la masa, pero a partir de ahora lo haré con la tranquilidad que me inspira tu estupenda receta. Mil gracias por todo y besos desde Alicia y sus recetas.
Muchas gracias 🙂
MUY BIEN HECHO
Gracias 🙂