No soy muy amiga de la pasta si no es con salsa de tomate. Pero, de vez en cuando, me animo a probar otros platos, como la receta de hoy, un plato de pasta a la cerveza. Yo he elegido hacerla con espaguetis, pero puedes hacerlo con otro tipo de pasta.
Si te apetece salir de la clásica pasta con tomate también puedes probar los espaguetis alla puttanesca.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Espaguetis: 320 gramos.
Lacón cocido: 150 gramos.
Mantequilla: 30 gramos.
Yema de huevo: 2.
Cerveza: 150 mililitros.
Queso Emmental rallado: 150 gramos.
Sal.
ELABORACIÓN de la pasta a la cerveza:
Cuece la pasta en agua con sal según las instrucciones del fabricante. Escurre y reserva.
Corta el lacón en tiras. En una sartén pon la mitad de la mantequilla. Enciende el fuego (medio) y deja que se derrita. En ese momento, añade el lacón y sube el fuego para rehogarlo.
En un bol bate las yemas de huevo con la cerveza. Cuando el lacón esté sofrito añade la mezcla del bol y mezcla bien. Añade la mitad del queso sin dejar de remover. Echa la salsa sobre la pasta y añade el resto de la mantequilla y del queso. Mezcla bien todo y sirve.






Nunca he comido la pasta asi y no dudo que la salsa con cerveza le vaya de vicio ,tomo nota pero en vez de lacon le pondre beicon que es lo que tengo en la nevera.
Bicos mil y feliz domingo wapa.
Una gallega sin lacón en casa! :O Eso es sacrilegio, jajajaja. Gracias por tu comentario :*
Qué curioso! Con cerveza, debe estar muy bueno y el sabor del lacón le va mucho a la pasta.
Yo por lo general la como sin salsa por evitar calorías y con unas cuantas especias y una latita de atún a mí me chifla.
Buf, a mi la pasta se me atraganta sin salsa. De vez en cuando la hago en ensalada pero no me muero por ella…
Gracias por la visita 🙂
Yo hice la pasta con chuleta ahumada y quedo excelente.
¡Qué buena idea! lo probaré 🙂
Pasta a la cerveza, quién lo iba a decir. La cerveza es una bebida cuyo sabor combina a la perfección con multitud de recetas de platos, incluso los más variopintos. Además, cambiando el tipo de cerveza empleada para cada plato, conseguirás sabores y matices sorprendentes, propios de la alta cocina.
Sí, parece que lo más habitual es utilizarla para la carne o para el pan. Y en la pasta le da un toque único. ¡Habrá que cambiar el tipo de cerveza para probar!