Esta receta de patatas viudas es del libro «Platos típicos de Asturias» de María Luisa García. Uno de los platos más sencillos que se pueden hacer y con un resultado exquisito.
Otra de mis recetas favoritas de María Luisa son las mantecadas 😊 Aunque tengo que decir que todas las recetas de María Luisa son éxito asegurado.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Patatas: 800 gramos.
Perejil.
Laurel.
Pan rallado: una cucharada.
Ajo: un diente.
Vino blanco.
Pimentón dulce: una cucharadita.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Elaboración de las patatas viudas:
Pela las patatas, lávalas, sécalas y trocéalas.
Pica un diente de ajo y machácalo en el mortero junto con el perejil. Después, deslíelo con un chorro de vino blanco.
En un bol pon la cucharada de pan rallado y mézclala con un poco de agua, lo justo para conseguir una consistencia cremosa.
En una cacerola pon un poco de aceite de oliva y rehoga las patatas. Añade el majado del mortero, una cucharadita de pimentón y la hoja de laurel y remueve bien.
Añade el pan rallado disuelto en agua y cubre las patatas con agua, cociendo a fuego medio hasta que estén tiernas.
Elaboración (Crock-Pot):
Pela las patatas, lávalas, sécalas y trocéalas.
Pica un diente de ajo y machácala en el mortero junto con el perejil. Después, deslíelo con un chorro de vino blanco.
En un bol pon la cucharada de pan rallado y mézclala con un poco de agua, lo justo para conseguir una consistencia cremosa.
En una sartén honda pon un poco de aceite de oliva y rehoga las patatas. Añade el majado del mortero, una cucharadita de pimentón y la hoja de laurel y remueve bien, con el fuego alto para que el alcohol se evapore.
Pasa las patatas a la Crock-Pot y añade el pan rallado disuelto en agua; finaliza cubriéndolas con agua y cociendo 4 horas a temperatura alta.





