Dentro del ejercicio que es la maternidad/paternidad hay una prueba que nos toca pasar a todas y todos: que tu pequeño cachorro decida que las 4 de la mañana es una hora genial para levantarse. ¿Y qué haces a esas horas? Ver dibujos es una opción estupenda pero es que con semejante madrugón te da tiempo a ver 20 veces todos los capítulos de Peppa Pig. Así que cuando hace unos días nos tocó madrugar tanto decidí aprovechar ese rato. Y nos pusimos manos a la obra los dos para hacer estos suspiros de Pajares.
Las galletas son ideales para preparar con niños porque se ensucia muy poco y ya sabes que eso es un plus cuando se tienen niños. La receta es del libro «Platos típicos de Asturias» de Maria Luisa García. Pajares es un pueblo asturiano situado en la Cordillera Cantábrica, en la frontera entre Asturias y León. Da nombre al puerto de montaña que merece la pena cruzar a pesar de sus curvas.
Si te apetece probar más galletas, ¿qué tal unas cookies de tres chocolates?
INGREDIENTES:
Mantequilla: 250 gramos.
Huevo: 1/2.
Azúcar: 125 gramos.
Harina de trigo: 400 gramos.
ELABORACIÓN de los suspiros de Pajares (tradicional):
Saca la mantequilla de la nevera y deja que se atempere. Precalienta el horno a 180ºC.
En un bol bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añade el medio huevo y bátelo (calcular la mitad de un huevo es muy sencillo: bátelo, pésalo y quédate con la mitad del peso). Puedes utilizar el huevo entero doblando las cantidades del resto de los ingredientes. Añade la harina tamizada y mezcla bien. El resultado será una masa muy manejable, similar a la plastilina.
Coge porciones de masa del tamaño de una nuez, haz una bola y aplástala. Colócalas en la bandeja del horno y hornea durante 25 minutos. Déjalas enfriar sobre una rejilla.
ELABORACIÓN (Thermomix):
Saca la mantequilla de la nevera y deja que se atempere. Precalienta el horno a 180ºC.
En el vaso de la Thermomix, bate la mantequilla con el azúcar durante 10 segundos a velocidad 6 . Añade el medio huevo y programa 15 segundos a velocidad 8 (calcular la mitad de un huevo es muy sencillo: bátelo, pésalo y quédate con la mitad del peso). Puedes utilizar el huevo entero doblando las cantidades del resto de los ingredientes. Añade la harina tamizada y programamos 10 segundos, velocidad 3. Si quedan restos de harina por las paredes del vaso, bájalos con la espátula de silicona y vuelve a programar 10 segundos, velocidad 3. El resultado será una masa muy manejable, similar a la plastilina.
Coge porciones de masa del tamaño de una nuez, haz una bola y aplástala. Colócalas en la bandeja del horno y hornea durante 25 minutos. Déjalas enfriar sobre una rejilla.






Merhabalar, çok leziz ve çok iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.
Saygılar.
Hola
Me gusto mucho la receta
Me salieron muy bueno . Yo ya los habia probado echos por una chica de pajares pero yo nunca los hice.
¡Me alegro mucho! la verdad es que son riquísimos 🙂