rosquillas de hojaldre - pan uvas y queso

Rosquillas de hojaldre «cristaleiro»

Imprime esta receta

Tenía muchas ganas de preparar estas rosquillas de hojaldre cuya receta había guardado desde que las vi en La Cocinita de Marisalas. Lo mejor es que son facilísimas de hacer. Una plancha de hojaldre refrigerado, miel, mantequilla y azúcar y en un momento estarás comiéndolas. No van a durar mucho, ¡aviso! Seguro que tienes de todo en casa para hacerlas.

 

rosquillas de hojaldre - pan uvas y queso

 

Como ocurre con la masa quebrada, el hojaldre es genial para las recetas dulces, como unos hojaldres de canela, o saladas como unos hojaldres rellenos de longaniza. Yo no sabría que elegir, la verdad 😊

 

INGREDIENTES:

Hojaldre: una lámina.

Mantequilla derretida.

Agua: 1/2 vaso.

Azúcar: 50 gramos.

Miel: 4 cucharadas.

 

ELABORACIÓN de las rosquillas de hojaldre:

Enciende el horno a 220ºC. Mete la mantequilla en el microondas y derrítela o hazlo al fuego en un cazo. Siempre con mucho cuidado de que no se queme.

Extiende la lámina de hojaldre y pinta la mitad con mantequilla derretida. Dobla la lámina por la mitad, de manera que la parte pintada con mantequilla quede sobre la parte que no tenía mantequilla.

Con un cortapastas, haz los hojaldres. Si el cortapastas es doble, mejor. Si no, tendrás que hacer el interior con otro más pequeño. Vete colocando las rosquillas sobre la bandeja del horno.

Mete las rosquillas en el horno y hornea hasta que estén doradas.

Mientras se hornea, prepara el almíbar. En un cazo pon el azúcar, el agua y la miel. Sin dejar de remover, con una cuchara de madera, espera a que rompa a hervir. En ese momento baja el fuego y deja que siga hirviendo durante 5 minutos, mientras continuas removiendo.

Cuando las rosquillas estén listas, sácalas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla. Una vez frías, báñalas con el almíbar. Si te gustan más dulces puedes espolvorearlas por encima con azúcar (para mi no es necesario).

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Rosquillas de hojaldre
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.