Si queremos disfrutar de una deliciosa hamburguesa casera, podemos preparar todo en casa: desde la hamburguesa hasta los panecillos para hamburguesa pasando por el kétchup.
Y con todo esto, puedes preparar, por ejemplo, una hamburguesa española. Entra a leer la receta para descubrir porqué tiene este nombre 😊
En mi afán por ordenar las decenas de recetas que tengo apuntadas en varias libretas esta semana les ha tocado a estos panecillos que descubrí hace años en Ma Petite Boulangerie.
INGREDIENTES:
Harina de trigo: 550 gramos.
Leche: 240 mililitros.
Agua: 120 mililitros.
Mantequilla a temperatura ambiente: 60 gramos.
Huevo: uno.
Azúcar: 30 gramos.
Sal: 5 gramos.
Levadura fresca de panadería: 11 gramos.
Semillas de chía.
ELABORACIÓN de los panecillos para hamburguesa:
En un bol pon todos los ingredientes y mezcla. Pasa la masa a la superficie de trabajo y amasa durante 10 minutos. Devuelve la masa al bol, tapa con papel film y déjala reposar 30 minutos.
Vuelca de nuevo la masa sobre la superficie de trabajo y vuelve a amasar otros 10 minutos. Déjala en el bol reposando otros 30 minutos. Repite el amasado por tercera vez y pasa la masa a un bol untado con aceite. Tapa el bol con papel film.
Cuando lleve una hora reposando, haz cuatro pliegues (imagínate que es un cuadrado y estira y pliega cada lado). Deja reposar otra hora y vuelve a plegar.
Otra hora de reposo y haz un último plegado. Mete la masa en la nevera y deja que fermente.
Saca la masa de la nevera y con un cuchillo bien afilado vete cortando las porciones con las que harás los panecillos. Desgasifica y forma cada panecillo. Una vez formados, colócalos sobre una bandeja cubierta con papel de horno.
Enciende el horno a 210ºC. Cuando los panecillos estén listos para hornear, salpica la superficie con agua y coloca las semillas por encima (yo puse chía porque es lo que tenía en casa).
Hornea durante 20 minutos. Saca los panecillos del horno y deja que se enfríen sobre una rejilla.






Uummmmmmmmmmmm cosa rica tienen que ser no hay mas que ver la foto.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Gracias 🙂