Me confieso: no tengo medida cuando voy a hacer la compra. Y así tengo la nevera, el congelador y la despensa: a reventar. Y así me paso los días pensando en cómo darle salida a algunos alimentos que me he traído a casa en un claro caso de compulsión alimentaria. La semana pasada era la semana italiana en Lidl. Y compré muchas cosas, entre ellas esta mozzarella fresca. Y ahí estaba mirándome desafiante cada vez que abría la nevera. Pues me ha salido un plato muy rico casi sin planearlo. Sigue leyendo si quieres saber cómo preparar una deliciosa ensalada de mozzarella 😊
INGREDIENTES (para 4 personas)
Berenjena: 2.
Mozzarella: 2 bolas.
Aceite de oliva virgen extra.
Albahaca seca: 4 cucharaditas.
Bacon ahumado: 200 gramos.
ELABORACIÓN:
Asa la berenjena como tengas costumbre, en el horno o en tu olla lenta, y reserva.
En una sartén, con una cucharadita de aceite de oliva, rehoga el bacon cortado en tiras hasta que esté crujiente. Reserva.
Esta ensalada se presenta de manera individual, así que corta en rodajas la mozzarella y divídelas entre los platos. Sobre ella espolvorea la albahaca. Si tienes albahaca fresca, sabrá mucho mejor. Pon un chorrito de aceite de oliva sobre cada rodaja de mozzarella. Distribuye el bacon por encima de la mozzarella, pero reserva un poco para el final.
Corta la berenjena en tiras y coloca la carne en el centro del plato, coronándola con unos trocitos de bacon.






tiene una pinta fabulosa !!
Gracias! 🙂
Uummmmmmmmmmm como tiene que estar esa ensalada de muerte relenta no lo siguiente me encanta .
Bicos mil wapa.
Lo está, doy fe 😉
Me he visto reflejada en tí, parece que tenemos la misma compulsión y como dices te obligas a sacar un plato con necesidad imperiosa, jajaja. Así me gusta, que te haya quedado un plato de lo más lucido y que promete ser un bocado delicioso. Encantada de andar por estas cocinas. Bss.
Gracias por tu visita 🙂 Vamos a quedarnos con lo bueno de las compras compulsivas…desarrollan la imaginación que da gusto!