Y, si no te pasa como a mí, y te sobra leche condensada, siempre puedes utilizarla para hacer una mousse de cítricos.
INGREDIENTES:
Huevos: 3.
Azúcar: 50 gramos.
Leche condensada: 155 gramos.
Yogur natural: uno (125 gramos).
Aceite de girasol: 100 mililitros.
Harina de trigo: 240 gramos.
Levadura química: 10 gramos.
Quesitos: 4.
Para la base:
Chocolate fondant negro: 250 gramos.
Mantequilla: una cucharadita.
Valores nutricionales (por porción de 100 gramos):
Calorías: 363.
Hidratos de carbono: 38 gramos.
Grasas: 20 gramos.
Proteínas: 6 gramos.
Precio (por porción de 100 gramos): 0,4€.
ELABORACIÓN del bizcocho de leche condensada:
Enciende el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
En un bol, bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añade los quesitos y bate hasta que se integren en la mezcla anterior.
En otro bol, bate suavemente la leche condensada con el yogur y el aceite de girasol. Junta las dos masas y bate suavemente. Añade la harina tamizada con la levadura. Bate todos los ingredientes.
Unta el molde con mantequilla y espolvoréalo con harina. Vierte la masa en él. Hornea durante 40 minutos, asegurándote de que está bien hecho pinchando un palillo que debe salir limpio.
Deja que enfríe colocando el molde sobre una rejilla. Cuando esté completamente frío desmolda y corta el bizcocho en rodajas de unos dos centímetros de grosor.
En este momento, prepara el chocolate para la base. En un recipiente apto para el microondas derrite el chocolate. Añade la cucharadita de mantequilla y bate hasta obtener una crema brillante.
Coge cada rebanada de bizcocho y báñala en el chocolate. Con un dedo de ancho es suficiente. Coloca las rebanadas sobre papel de horno y espera a que el chocolate se endurezca.






Ñam, ñam, que bueno, y muy socorrido el recurrir a los quesitos. Yo hay cosas a las que tampoco miro mucho la fecha y se pueden usar perfectamente, otras ya se ve cuando están estropeadas 🙂
Besinos
La leche condensada se había convertido en dulce de leche :S y como no me gusta, no se cuál es su sabor sin caducar, así que no quería arriesgarme a fastidiar todo el bizcocho ^^