
Cuando vi esta receta de macarrones con queso al estilo americano en el blog de Siguiendo a Nenalinda me gustó mucho, así que pensando en la comida del domingo decidí que era la ocasión perfecta para probarla. ¡Ha sido todo un acierto! Si te gusta la pasta, estos macarrones con extra de queso te van a encantar. Además, puedes aprovechar los restos de queso que tengas por la nevera, así matamos dos pájaros de un tiro.
Y si te quedas con ganas de más macarrones con queso, no dejes de probar los macarrones glamurosos con queso 😊
INGREDIENTES (para 4 personas):
Macarrones: 320 gramos.
Bacon ahumado: 100 gramos.
Queso rallado.
Pan rallado.
Queso variado: 150 gramos.
Para la salsa bechamel:
Mantequilla: 50 gramos.
Harina de trigo: 50 gramos.
Leche: 600 mililitros.
Nuez Moscada.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 737.
Hidratos de carbono: 76 gramos.
Grasas: 36 gramos.
Proteínas: 28 gramos.
Precio (por ración): 1,05€.
ELABORACIÓN (tradicional):
Cuece la pasta, escúrrela y reserva.
Prepara la bechamel como tengas costumbre de hacerla. Cuando esté hecha, añade los 150 gramos de queso variado y el bacon cortado en tiras. Remueve para que el queso se funda.
Precalienta el horno a 180ºC.
Mezcla los macarrones con 2/3 de la salsa bechamel. El tercio que sobra, utilízalo para cubrir los macarrones. Por encima de la salsa pon el queso rallado y el pan rallado.
Lleva la fuente al horno hasta que los macarrones estén gratinados.
ELABORACIÓN de los macarrones con queso en Thermomix:
Pon en el vaso un litro de agua y programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara con la mariposa. Echa los macarrones y programa 6 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
No te preocupes porque los macarrones no estén cocidos del todo, terminarán de hacerse en el horno 😊 Escurre la pasta y resérvala.
Seca el vaso y prepara la salsa. Pon la mantequilla en el vaso y programa 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. Echa la harina y programa 2 minutos, 100ºC, velocidad 2.
Añade la leche y un poco de sal y programa 10 segundos, velocidad 6. Después programa 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Echa la mezcla de quesos y el bacon cortado en tiras y programa 2 minutos, velocidad 4.
Precalienta el horno a 180ºC.
Mezcla los macarrones con 2/3 de la salsa bechamel. El tercio que sobra, utilízalo para cubrir los macarrones. Por encima de la salsa pon el queso rallado y el pan rallado.
Lleva la fuente al horno hasta que los macarrones estén gratinados.






Te han quedado de relujooooooo me alegra que os gustaran ahora solo te falta probar los que tengo publicados con la salsa foster ,muchas gracias por la mencion eres un encanto.
Bicos mil wapa.
Por probar que no sea! seguro que nos gustan tanto como estos 🙂