El ossobuco es una pieza muy económica y muy sabrosa. Es la pata de la ternera cortada transversalmente, por lo que no tiene mucha carne. Este tipo de guisos se benefician de la cocción lenta ya que ésta extrae todos sus sabores y deja la carne muy tierna. Así que no esperes más y prepara un ossobuco de ternera en Crock-Pot.
La receta de hoy está cocinada en la Crock-Pot que no es más que una olla eléctrica que cocina a temperaturas muy bajas y muy lentamente (lo opuesto a la olla rápida). Este tipo de cocción tiene una desventaja: es necesario prever con antelación qué queremos hacer para que de tiempo a estar cocinado. Pero eso, a la vez, se puede convertir en una ventaja ya que podemos dejarla cocinando toda la mañana y cuando lleguemos a casa tendremos la comida hecha.
Mi Crock lleva sólo unos meses en casa pero debo decir que nunca me ha decepcionado. En español hay muy pocas recetas para ella pero es cuestión de investigar y jugar con los tiempos hasta averiguar cuánto necesita nuestra receta.
Cualquier carne de ternera que prepares en la olla lenta quedará de 10, como una ternera estofada con setas de cardo.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Ossobuco de ternera: un kilo.
Aceite de oliva.
Cebolla: media.
Zanahorias: 2.
Ajo: 4 dientes.
Perejil.
Vino blanco: 100 mililitros.
Valores nutricionales (por ración):
Kilocalorías: 456.
Grasas: 15,6 gramos.
Hidratos de carbono: 5,7 gramos.
Proteínas: 68,2 gramos.
Precio (por ración): 2,14€.
ELABORACIÓN del ossobuco de ternera en Crock-Pot:
Enharina la carne y séllala en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Una vez sellada, ponla en la olla con unos dientes de ajo enteros por encima.
En el aceite de la sartén sofríe la cebolla y las zanahorias (se pueden añadir todas las verduras que se quieran). Cuando las verduras estén sofritas, añade el vino blanco y déjalo cociendo hasta que se evapore el alcohol.
Pasa las verduras a la Crock-Pot y cocina durante 4 horas en temperatura alta.
Hola
Felicidades por el blog.
¿Cuantos grados es temperatura baja?
Gracias.
En realidad, la temperatura que alcanza es la misma (entre 100 y 110ºC) pero cocinando a temperatura baja tarda más en alcanzar esos grados que a temperatura alta. Pero me has dado una buena idea! el próximo día que la utilice comprobaré las temperaturas en distintos momentos de la cocción 🙂
Al final me he animado y acabo de encargar una Crock Pot. ¡Estoy deseando que me llegue!
Mientras tanto estoy recopilando recetas prácticas y sencillas para iniciarme, así que acabo de repasarme tu sección de recetas de Crock Pot enterita 🙂
Y la última (o la primera, según se mire) es esta de ossobuco. ¡Con lo que le gusta esta pieza a mi peque! Creo que es una premonición del futuro éxito, jajaja.
Fue una de las primeras recetas que probé con la olla y me enamoró. Creo que ya es hora de repetirla 🙂