lenguas de gato - pan uvas y queso

Lenguas de gato con chocolate

Imprime esta receta
Lo bueno de Internet, es que algo de clic lo tenemos todo. ¿Qué te apetece comer algo en especial? Puedes encontrar la receta. Y eso fue lo que me ocurrió un domingo. Que, de repente, me entraron muchas ganas de comer unas lenguas de gato.

 

lenguas de gato - pan uvas y queso

 

Y entre mis recetas guardadas, tenía esta de Bocados Dulces y Salados En realidad, yo iba buscando una receta dulce para la que aprovechar la clara de huevo que me había sobrado después de hacer las galletas de queso 😊 Porque, no se cómo me apaño, pero siempre tengo yemas o claras de huevo para aprovechar…

 

Ingredientes:

Mantequilla (a temperatura ambiente): 55 gramos.

Azúcar glass: 50 gramos.

Harina de trigo: 60 gramos.

Clara de huevo: una.

Chocolate fondant negro: 100 gramos.

 

Elaboración de las lenguas de gato con chocolate:

Enciende el horno a 180ºC. En un bol, mezcla el azúcar con la mantequilla ayudándote con unas varillas hasta que quede una mezcla cremosa. Añade la clara de huevo y la harina tamizada y mezcla todo con una espátula de silicona hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Pon la masa en una manga pastelera con una boquilla ancha y cubre la bandeja del horno con papel de hornear. Haz palitos sobre la bandeja, no los pongas muy juntos porque se expandirán al hornearlos y pueden terminar pegados.

Hornea las lenguas de gatos durante 12/15 minutos, hasta que los bordes empiecen a dorarse. Cuando estén hechas, saca la bandeja del horno y déjala enfriar sobre una rejilla. Tendrás que hacer más de una hornada.

Una vez que tengas todas las lenguas de gato horneadas, es el momento de bañarlas en chocolate. Derrite el chocolate en el microondas, siguiendo las instrucciones del fabricante, o al baño María.

Moja uno de los extremos de las lenguas de gato en el chocolate y déjalas sobre papel de hornear mientras el chocolate se enfría y endurece.

 

lenguas de gato - pan uvas y queso

 

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Lenguas de gato con chocolate
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

2 comentarios en «Lenguas de gato con chocolate»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.