Decir que está riquísimo se queda corto 😊 Nos chupamos los dedos cuando lo probamos 😊 Aunque en casa somos muy arroceros, así que seguramente no estaré siendo objetiva 😉 Un simple arroz con costillas de cerdo es suficiente para hacerme feliz 😊
INGREDIENTES (para 4 personas):
Aceite de oliva virgen extra: 35 gramos.
Arroz: 350 gramos.
Sal: 2 cucharaditas.
Agua: un litro.
Tomate triturado: 400 gramos.
Queso Parmesano rallado: 200 gramos.
Atún en aceite de oliva escurrido.
Champiñones laminados en conserva escurrido.
Aceitunas negras sin hueso.
Orégano seco.
Elaboración (tradicional):
En una cacerola pon abundante agua con sal a hervir. Cuando esté hirviendo, echa el arroz y cuécelo unos 15 minutos (depende del tipo de arroz que utilices), como cuando preparas arroz blanco. Mientras se cuece el arroz, prepara la salsa de tomate. En una sartén calienta un poco de aceite de oliva, echa el tomate y sal. Deja que se fría lentamente.
Pon papel de hornear en un molde apto para el horno (si es redondo, mejor, para que imite la forma de la pizza). Echa el arroz repartiéndolo bien. Enciende el horno a 200ºC con calor solo arriba (si tu horno lo permite, si no, arriba y abajo).
Cubre el arroz con el tomate, echa los champiñones laminados y el atún. La cantidad de champiñones y atún es a ojo, lo que te guste a ti. Corta las aceitunas en rodajas y ponlas por encima. Termina con el queso rallado. Aunque te parezca demasiada cantidad, no te cortes, le da un sabor buenísimo. Espolvorea por encima el orégano seco.
Hornea durante 10 minutos, aproximadamente, hasta que el queso esté fundido.
Elaboración del arroz estilo pizza en Thermomix:
Lo primero que tienes que hacer es preparar un arroz blanco. Mira mi receta de arroz con tomate si necesitas ver cómo se prepara.
Una vez que tengas el arroz listo, coge un molde apto para el horno. Si es redondo, mejor. Así la pizza parecerá más auténtica. Cubre el fondo con papel de hornear y echa el arroz, distribuyéndolo bien.
Enciende el horno a 200ºC con calor solo arriba. Si tu horno no tiene esta opción, pon calor arriba y abajo.
Después, pon en el vaso el tomate triturado, el aceite y la sal y programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Mientras se cocina la salsa, escurre el aceite del atún, el líquido de los champiñones y corta las aceitunas en rodajas. Pon la cantidad que te guste de cada uno de los ingredientes.
Cuando la salsa de tomate esté lista, ponla sobre el arroz. Echa los champiñones laminados, el atún y las aceitunas. Espolvorea por encima el orégano seco.
Hornea durante 10 minutos, aproximadamente, hasta que el queso esté fundido.






Yo he tenido que mirar varias veces las fotos porque te aseguro que a vistazo rápido pasa por una pizza total. Es una idea maravillosa para comer con cosas de andar por casa pero con una presentación diferente. ¡Besos mil!
¡Gracias!