Hasta hace poco tiempo, cuando preparaba pasta no salía de los macarrones o los espaguetis, pero ahora le estoy cogiendo gusto a probar otras variedades 😊 Hace poco fueron unos fetuccini con alcachofas que estaban deliciosos.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Fetuccini: 320 gramos.
Migas de bacalao desaladas: 400 gramos.
Leche entera: 800 gramos.
Harina de trigo: dos cucharadas.
Perejil fresco.
Laurel: una hoja.
Mantequilla: dos cucharadas.
Queso Parmesano: 80 gramos.
Nuez moscada en polvo.
ELABORACIÓN (sin Thermomix):
En una cacerola pon agua a hervir con un poco de sal y la hoja de laurel. Cuece la pasta según las instrucciones del fabricante.
Mientras la pasta se cocina, prepara la salsa. Pon la leche a calentar en un cazo. En una cacerola, derrite la mantequilla y rehoga en ella las migas de bacalao. Echa la harina y cocínala brevemente. Añade la leche caliente, poco a poco, mientras remueves, como si fueses a hacer una bechamel. Echa nuez moscada al gusto y cuando la salsa esté lista, apaga el fuego.
Enciende el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Pon la pasta en una bandeja apta para el horno echa la bechamel de bacalao y cubre con el queso rallado. Mete los fetuccini en el horno hasta que el queso esté derretido.
ELABORACIÓN de los fetuccini con bacalao en Thermomix:
Pon en el vaso el queso Parmesano troceado y rállalo con unos golpes de turbo. Sácalo del vaso y reserva.
Pon en el vaso la mariposa, echa 1,2 litros de agua y la hoja de laurel y programa 12 minutos, 100ºC, velocidad 1.
Echa la sal y los fetuccini. Programa el tiempo de cocción, 100ºC, giro a la izquierda, velocidad Cuchara. Cuando termine la cocción, escurre la pasta y reserva.
Pon la mantequilla en el vaso y programa un minuto, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
Añade el bacalao y programa 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Añade la harina y rehoga 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 ½. Por último, añade la leche, la sal y la nuez moscada y programa 9 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
Enciende el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Pon la pasta en una bandeja apta para el horno echa la bechamel de bacalao y cubre con el queso rallado. Mete los fetuccini en el horno hasta que el queso esté derretido.
‘¡Hola Alicia! A mí me encanta probar pastas diferentes y acompañamientos distintos. El bacalao me fastina pero acabo de caer en la cuenta de que nunca lo he tomado con pasta y me ha entrado la curiosidad porque la pinta es bárbara.
Un placer regresar a tu cocina tras mi parada maternal
¡Besos mil!
Ooooh, ¡bienvenida! ya sabes que en mi cocina siempre hay un hueco para ti 🙂
¡Hola Alicia! Se ven muy cremosos y está en el punto que más me gustan a mí… encantada me comía yo ese platito ahora… Un beso.
¡Gracias!