Si te animas a prepararlo, te aconsejo que controles la temperatura de la carne con un termómetro sonda, ya que si se pasa el punto de cocción se quedará seca y no habrá quien se la coma.
Y si quieres que la carne sea más jugosa, busca un lomo de cerdo de raza Duroc. No tiene tanta grasa como el cerdo ibérico, pero tampoco tiene su precio 😉
Elegí unos champiñones y ajos tiernos para acompañar mi lomo de cerdo a la sal en Crock-Pot. Bueno, más bien mi nevera eligió por mi 😊
INGREDIENTES (para 4 personas):
Lomo de cerdo: 800 gramos.
Sal gorda: 1,600 kilos.
Champiñones: 250 gramos.
Ajos tiernos: 100 gramos.
Aceite de oliva virgen extra.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 377.
Hidratos de carbono: un gramo.
Grasas: 20 gramos.
Proteínas: 48 gramos.
ELABORACIÓN del lomo de cerdo a la sal en Crock-Pot:
En el fondo de la olla colocamos una capa de sal de un centímetro de grosor. Colocamos el lomo cerdo y lo cubrimos con el resto de la sal.
Cocinamos durante 2´5 horas en temperatura baja. Es importante controlar la temperatura del centro de la pieza durante la cocción, yo la dejé hasta que estuvo a 70ºC.
Una vez que la carne esté lista la sacamos de la olla y la dejamos templar para cortarla. Mientras tanto, limpiamos los champiñones y los fileteamos. Limpiamos los ajos y los cortamos por la mitad.
Calentamos un poco de aceite en una sartén y salteamos los champiñones y los ajos. Cuando los champiñones empiecen a soltar agua bajamos el fuego y dejamos que se cocinen hasta que hayan soltado toda el agua.
Retiramos la costra de sal de la carne y la cortamos, sirviéndola acompañada por la verdura.
Llevo mogollón de tiempo queriendo cocinar esta receta y todavía no la hecho, pero la tuya tiene una pinta divina. Un besote y feliz semana!!
¡Gracias!
Realmente queda riquisimo, yo lo acompañe ademas de los champiñones conensalada de lechuga.
¡Gracias! Pues sí, una buena ensalada tiene que irle genial 🙂