croquetas de compango thermomix - pan uvas y queso - p

Croquetas de compango en Thermomix

Imprime esta receta
Con las sobras del compango de un cocido de garbanzos preparé estas croquetas de compango en Thermomix.

 

croquetas de compango thermomix - pan uvas y queso - 1

 

El compango es la parte fundamental de la fabada o el pote asturiano. Al menos para mí, que el resto de los ingredientes me sobran, jajaja. Porque son platos que preparo gustosamente, pero solo por saber que voy a comer el chorizo, la morcilla, el tocino y el lacón.

Hoy en día, en todos los hipermercados se puede encontrar compango asturiano envasado. Así que, si un día preparas una buena fabada, por el doble de compango y reserva una parte para hacer estas potentes croquetas de compango en Thermomix.

La proporción de harina y leche depende de la cantidad de compango que tengas. En mi caso, 350 gramos. No es necesario añadir sal porque el propio compango ya tiene bastante. Si quieres, puedes poner un poco de nuez moscada. Yo no se la puse.

 

INGREDIENTES:

Compango asturiano: 350 gramos.

Leche entera: un litro.

Mantequilla: 200 gramos.

Harina de trigo: 300 gramos.

Para el rebozado y fritura:

Pan rallado.

Huevo.

Aceite de oliva virgen extra.

 

ELABORACIÓN de las croquetas de compango en Thermomix:

Ponemos en el vaso el compango y trituramos 10 segundos a velocidad 5. Lo sacamos del vaso y reservamos. Si prefieres que los trozos sean más pequeños, puedes triturarlos unos segundos más.

Sin lavar el vaso añadimos la mantequilla y calentamos un minuto y medio a 100ºC velocidad 1. Añadimos la harina tamizada y rehogamos 2 minutos a 100ºC y velocidad 3.

Añadimos la leche y mezclamos 15 segundos a velocidad 7. Después ponemos el compango y programamos 7 minutos a 100ºC velocidad 4.

Pasamos la bechamel a una fuente grande donde la dejaremos enfriar. Cuando esté fría es el momento de hacer las croquetas. Yo les doy forma con el croquetero. Una vez formadas las pasamos por huevo batido y pan rallado.

Para freírlas necesitamos una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté muy caliente (sin que llegue a humear o si tenemos un termómetro de cocina cuando el aceite esté a 180ºC) las freímos hasta que estén doradas y las dejamos en un colador grande para que se cuele el exceso de aceite.

 

croquetas de compango thermomix - pan uvas y queso - 2

¿Quieres más?

4 pensamientos en “Croquetas de compango en Thermomix”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *