No, esta no es una receta que vayas a encontrar en los libros de cocina asturiana, pero cuando las compañeras de La Cocina Typical Spanish nos propusieron cocinar pasta con un toque #TypicalSpanish esto fue lo que se me ocurrió. Unos macarrones a la asturiana.
La pasta no es un alimento muy típico de nuestro país, llevamos pocos años comiéndolo y lo más típico que podemos encontrar son los clásicos macarrones con chorizo y salsa de tomate (¡que me encantan!).
Este plato no os dejará indiferentes, creo que he encontrado una combinación de sabores espectacular. Ha sido de esas recetas que está mucho mejor en la práctica que en la teoría. Para prepararlos utilicé un tipo de morcilla que no es fácil de encontrar fuera de Asturias, la moscancia, así que podéis sustituirla por la clásica morcilla asturiana. El queso que lleva es típico de la zona de Llanes; tiene un ligero sabor ahumado.
Si quieres ver el resto de las recetas del reto #todoporlapastaTS solo tienes que hacer clic sobre el logo:
INGREDIENTES (para 4 personas):
Macarrones: 280 gramos.
Morcilla moscancia: 150 gramos.
Queso ahumado de Pría: 200 gramos.
Nata 35 % M.G.: 300 gramos.
Valores nutricionales (por ración):
Kilocalorías: 892.
Hidratos de carbono: 50 gramos.
Grasas: 65 gramos.
Proteínas: 26 gramos.
Precio (por ración): 1,31€.
ELABORACIÓN de los macarrones a la asturiana:
Ponemos a hervir agua en una cacerola y cocemos la pasta como tengamos costumbre. Una vez cocida, la escurrimos y reservamos.
Mientras se cuece la pasta, troceamos el queso en dados. En un cazo calentamos la nata y cuando rompa a hervir añadimos el queso. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cocine durante 10 minutos.
Pelamos la morcilla y la salteamos en una sartén. No es necesario añadir aceite, ya que la propia grasa de la morcilla la sofreirá.
Una vez que tenemos la salsa de queso lista, la pasamos por la batidora.
Cuando los macarrones estén cocidos los echamos en la sartén y los salteamos brevemente junto con la morcilla. Añadimos un poco de salsa y removemos.
Ponemos los macarrones en una bandeja apta para el horno y encima ponemos la salsa. Gratinamos durante 5 minutos, aproximadamente.
Uff con lo que me gusta la morcilla, no se me hubiera ocurrido añadirla a la pasta, tengo que probar,besos
Siempre con chorizo, ¿y quién se acuerda de la pobre morcilla? jajaja
a mi y a todos en casa nos encanta la morcilla, nunca se me había ocurrido mezclarla con la pasta, me encanta la idea
Besoss
Rosa
Pues prueba, ya verás que rico 😉
A mi no me gusta la morcilla, asi que prefiero con chorizo, jeje. besos.
Jjajaaj, sí, en tu caso no es el mejor plato 🙂
Uummmmmmmmmm que ricos tenian que estar ,babeando me tienes por que no puedo meter la mano que si no me llevaba un plato.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Gracias 🙂
Menuda salsa rica! te ha quedado un plato de 10!
¡Gracias!
Hola, de todas las recetas del reto que he visto hasta ahora, ésta es la que más me sorprende. Pero es una sorpresa muy grata, tengo la seguridad de que esa salsa a base de queso y morcilla tiene que estar muy rica, además le da al plato una vista muy atractiva. Excelente receta.
Saludos, Manolo.
¡Muchas gracias! la verdad es que es una salsa que es imposible que te deje indiferente, para lo bueno y para lo malo, jajaja.
Hola Alicia! Soy una gran amante de la pasta y tu receta me ha gustado mucho! Menuda pinta tiene con esta salsa de morcilla mmm! Y que no le falte queso! Jejeje! Besitos!
Gracias 🙂
Buenísimos tienen que estar estos macarrones, me ha encantado tu receta!
Besos 🙂
Gracias 🙂
Esos macarrones tienen una pinta de miedo seguro que estaban deliciosos. Un besote y feliz semana!!
Gracias 🙂
Mira que he probado diferentes recetas de pasta, porque me encanta, pero ninguna con morcilla…..creo que ha llegado el momento que tiene que estar muy rica!!
Un bst.
La verdad es que estaban riquísimos. Además, esta morcilla tiene un sabor suave no se come el sabor del resto de los ingredientes.
Gracias 🙂
¡Platazo de pasta, sí señor!
Alicia, me ha encantado en giro que le has dado a la receta para hacerla más de tu tierra, y seguro que te quedó de rechupete. Vaya, digna candidata para formar parte del recetario tradicional asturiano je je.
Me encanta la pasta con morcilla, así que a mí me has conquistado 🙂
Un abrazo.
Gracias Débora 🙂 Se te echa de menos.
Wow, mis ojitos están saltones al leer tu propuesta, me ha encantado. Esa salsa es para resucitar a cualquiera. Bssss.
Jajaja, ¡gracias!
Macarrones y morcilla, que combinacion tan buena. Seguro que la pruebo! Besos!
¡Gracias!
-esto debe estar delicioso!
¡Gracias! Sí que lo está 🙂