Mi hijo ha heredado mi pasión por el chocolate, así que para su cuarto cumpleaños me pidió una tarta con mucho chocolate. Y yo encantada, ¡claro! Si el año pasado le preparé la tarta de Donetes este año tenemos una ración triple de chocolate con este brownie de tres chocolates.
INGREDIENTES (para un molde de 26 centímetros):
Para el brownie de chocolate blanco:
Harina de trigo: 125 gramos.
Azúcar: 75 gramos.
Mantequilla: 75 gramos.
Huevos: 2.
Chocolate blanco: 150 gramos.
Nueces: 50 gramos.
Para el brownie de chocolate negro:
Mantequilla: 180 gramos.
Harina de trigo: 70 gramos.
Azúcar: 120 gramos.
Azúcar moreno: 50 gramos.
Huevos: 4.
Chocolate fondant negro: 230 gramos.
Cacao en polvo: una cucharada.
Nueces: 50 gramos.
Para la cobertura:
Nata para repostería: 100 gramos.
Chocolate con leche fondant: 225 gramos.
Mantequilla: 20 gramos.
Valores nutricionales (por porción de 100 gramos):
Calorías: 479.
Hidratos de carbono: 47 gramos.
Grasas: 29 gramos.
Proteínas: 5 gramos.
Precio (por porción de 100 gramos): 0,65€.
ELABORACIÓN del brownie de tres chocolates:
Enciende el horno a 190º C.
Empieza preparando la masa del brownie de chocolate blanco: en un cazo, a fuego medio, pon el chocolate con la mantequilla y deja que se derrita el chocolate, removiendo.
En un bol, bate los huevos con el azúcar. Añade el chocolate con la mantequilla y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Añade la harina tamizada y mezcla bien. Tritura las nueces y añádelas a la mezcla, removiendo para que se repartan por toda ella. Reserva esta mezcla en la nevera.
A continuación, prepara el brownie de chocolate negro. En un cazo derrite el chocolate con la mantequilla.
Bate los huevos con los dos tipos de azúcar. Añade el chocolate derretido y mezcla bien. Echa la harina tamizada junto con el cacao y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Añade las nueces picadas y remueve para que se mezclen por toda la masa.
Forra el molde que vayas a utilizar con papel de horno y echa la masa del chocolate negro. Encima pon la del chocolate blanco. Lleva el molde al horno y hornea durante 40 minutos aproximadamente, comprobando antes de sacarlo que está bien hecho. Deja el molde enfriando sobre una rejilla. Una vez frío, desmolda.
Prepara la cobertura del brownie, para ello calienta en un cazo la nata hasta que rompa a hervir. En ese momento añade el chocolate y la mantequilla y remueve bien hasta obtener una crema. Echa esta crema sobre el brownie y mételo en la nevera para que se enfríe.






Me guardo la receta para hacerla un día 😉
Ya verás que delicia 😉
Madre mía Alicia que maravilla de brownie!! Que buena idea la de unir los brownies de diferentes chocolates, tiene que estar increíble!!!
Un bst guapa!
¡Gracias!