berenjenas a la parmesana en crock pot - pan uvas y queso

Berenjenas a la parmesana (Crock-Pot o tradicional)

Imprime esta receta

Estos días me han regalado berenjenas, así que estoy aprovechando para preparar recetas nuevas. Normalmente las como asadas, rellenas o en pisto, pero de vez en cuando apetece innovar. Por eso, en esta ocasión he preparado unas berenjenas a la parmesana en Crock-Pot.

 

berenjenas a la parmesana en crock pot - pan uvas y queso

 

Lo malo de este plato es que es difícil de sacarlo de la olla sin que se convierta en un pastel deconstruido de berenjenas ☹ Puedes poner papel de horno en la olla para sacarlo con más facilidad o pasar de la estética y quedarte con el sabor 😊

 

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Berenjena: un kilo.

Mozzarella: 375 gramos.

Salsa de tomate: 500 gramos.

Queso parmesano rallado.

Orégano.

Albahaca fresca.

Aceite de oliva virgen extra.

 

Valores nutricionales (por ración):

Calorías: 520.

Hidratos de carbono: 43 gramos.

Grasas: 27 gramos.

Proteínas: 34 gramos.

Precio (por ración): 2,89€.

 

ELABORACIÓN de las berenjenas a la parmesana en Crock-Pot:

Lava, seca y corta la berenjena en rodajas de un centímetro de grosor. Sálalas y colócalas en un escurridor para que suelten el amargor. Lávalas y sécalas bien.

Trocea la albahaca. Corta la mozzarella en rodajas. Ralla el queso.

En la plancha calienta un poco de aceite de oliva y pasa las berenjenas por ella.

Como este plato está compuesto por varias capas, divide los ingredientes antes de empezar a montarlo. Divide en tres las berenjenas y la mozzarella. Y en 4 la albahaca, la salsa de tomate y el queso rallado.

Coloca la primera capa de albahaca en el fondo de la olla. A continuación, pon una capa de salsa de tomate y coloca las berenjenas.

 

 

Después pon la mozzarella y el parmesano rallado. Repite el proceso dos veces más y después de colocar la última capa de queso rallado finaliza con albahaca, salsa de tomate y parmesano rallado.

 

 

Enciende la Crock-Pot y deja que se cocine durante 6 horas en temperatura alta. La última hora destapada para que se evapore el líquido.

 

berenjenas a la parmesana en crock pot - pan uvas y queso

2 comentarios en «Berenjenas a la parmesana (Crock-Pot o tradicional)»

  1. He hecho esta receta en Crock Pot, supongo que lo de seis horas en alta es un error, porque ha ido derecha a la basura. Yo creo que en dos en alta o tres en baja es suficiente. Una pella ha salido

    1. Hola Maria Ángeles, siento que no te haya salido bien 🙁 Quizá tu olla sea más potente que la mía, pero con dos horas en temperatura alta me temo que hubiese sido insuficiente. En mi olla las verduras siempre necesitan 4 horas en alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.