brownie de chocolate y queso - pan uvas y queso

Brownie de chocolate y queso

Imprime esta receta

Supongo que a todas las personas que nos gusta la cocina nos ocurre lo mismo: vamos acumulando recetas que nos llaman la atención y tenemos más recetas que tiempo para hacerlas. Esta receta de brownie de chocolate y queso llevaba cuatro años esperando su momento. La descubrí en el foro de Mundorecetas donde la compartió Bandolera. Como tenía una tarrina de queso Philadelphia decidí que era el momento ideal para realizarla.

 

brownie de chocolate y queso - pan uvas y queso

 

Está muy rica pues combina el amargor del chocolate con la dulzura del queso.

Y si quieres probar otro brownie muy original, puedes hacer este brownie de chocolate con salsa ácida. Claro que, tampoco es que yo sea muy objetiva, porque todo lo que lleva chocolate me parece delicioso.

 

INGREDIENTES:

Para la masa de chocolate:

Mantequilla: 180 gramos.

Huevos: 2.

Levadura: 1/2 sobre.

Azúcar: 220 gramos.

Harina de trigo: 120 gramos.

Chocolate fondant: 100 gramos.

Para la masa de queso:

Queso de untar: 300 gramos.

Huevos:2.

Azúcar: 75 gramos.

 

Valores nutricionales (por ración de 100 gramos):

Kilocalorías: 388.

Hidratos de carbono: 38 gramos.

Grasas: 24 gramos.

Proteínas: 5 gramos.

Precio (por ración de 100 gramos): 0,44€.

 

ELABORACIÓN del brownie de chocolate y queso:

Fundimos en el microondas el chocolate con la mantequilla. Como cada microondas tiene una potencia es preferible poner ciclos cortos e ir comprobando cómo va para que no se queme. Cuando el chocolate empiece a estar fundido, mezclamos todo con una cuchara para que con su propio calor termine de derretirse.

Batimos los huevos y el azúcar. Los añadimos al chocolate y mezclamos.

Añadimos la levadura y la harina tamizada y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

En otro bol batimos el queso con los huevos y el azúcar.

Ponemos papel de horno en un molde o lo untamos con mantequilla y ponemos la masa de queso. Encima, ponemos la de chocolate.

Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos unos 40 minutos. Dejamos enfriar el molde sobre una rejilla y desmoldamos.

4 comentarios en «Brownie de chocolate y queso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.