Hace tiempo que Asopaipas publicó esta receta de panecillos escoceses que traigo hoy. Son unos panes blandos, ideales para bocadillo.

Si te gusta preparar pan con forma de bollitos, puedes hacer, además, los panecillos de San Antón. Yo procuro tener siempre en el congelador, porque se descongelan en un momento al ser más pequeños que un pan grande. Comer un bocadillo con uno de estos panes caseros es todo un placer.
INGREDIENTES:
Harina de trigo: 500 gramos.
Agua: 175 mililitros.
Leche entera: 175 mililitros.
Levadura fresca de panadero: 10 gramos.
Azúcar: una cucharadita.
Sal: una cucharadita.
ELABORACIÓN de los panecillos escoceses:
En un bol mezcla la harina con el agua y la leche y deja reposar tapado durante 30 minutos. Añade el resto de los ingredientes y amasa hasta que la masa esté lisa. Pasa la masa a un bol con aceite y tapa con papel film.
Cada media hora pliega la masa sobre sí misma, repitiendo estos plegados en tres ocasiones.
Reposo de 30 minutos – Plegado – Reposo de 30 minutos – Plegado – Reposo de 30 minutos – Plegado.
Después del último plegado, tapa la masa y deja que fermente, a temperatura ambiente o en nevera. Cuando la masa haya subido, vuélcala sobre la superficie de trabajo, desgasifica levemente y cortamos la masa según el tamaño que quieras que tengan tus panecillos (aproximadamente, 80 gramos).
Dales forma de bola ligeramente y deja que reposen tapados con un paño de algodón durante media hora. Después, forma los panecillos y cúbrelos con un paño de algodón mientras se calienta el horno para que suban por segunda vez.
Enciende el horno a 200ºC. Cuando el pan esté listo para ser horneado, mételo en el horno. Durante los primeros diez minutos de cocción deja encendida, únicamente, la resistencia de abajo.
Después, durante 25 minutos más, pon calor arriba y abajo. Y finaliza con 10 minutos de cocción y calor solo arriba. Sácalos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla.






Based on 1 Review(s)